Monedas

Las monedas de 1 euro más buscadas por los coleccionistas: 500 euros o más por dos fallas

Estos ejemplares se destacan por sus rarezas y se volvieron extremadamente valiosas para el mundo numismático.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 08:00

El mundo del coleccionismo de monedas tiene muy en claro cuáles son los ejemplares de baja denominación que se convirtieron en objetos de enorme valor para aquellos seguidores de la numismática que, como verás a continuación, coleccionan piezas históricas cuyas rarezas o errores de acuñación las hacen únicas.

En esta ocasión especial, ahondaremos en dos monedas de 1 euro que bien podrían estar en tu monedero y, a decir verdad, en cuestión de minutos los coleccionistas querrían quitártelas de las manos pagando hasta 500 euros por una de ellas. Las casas de subastas oficiales aseguran que estos metales acuñados en forma de círculo se volvieron extremadamente valiosas para el mercado numismático.

La moneda de 1 euro de Mónaco con el rostro del Príncipe Alberto II. Fuente: (Google)

Las monedas que todo coleccionistas desea tener

  • La moneda de 1 euro de Mónaco, acuñada en 2007

Los especialistas en numismática señalan que las monedas de 1 euro de Mónaco, acuñadas en el año 2007, está representada con el rostro del Príncipe Alberto II. Este ejemplar se convirtió en una pieza muy valiosa tras contar con un error de fábrica: la ausencia de marcas en sus lados.

Existe una tirada de 2.000 unidades especiales en las que la imagen del heredero de Rainero III aparece sin los hendidos laterales habituales, razón por la que fue considerada una serie defectuosa, pues este error de acuñación le dio ahora unos 400 euros de puja online.

La moneda de 1 euro de Austria con el busto de Mozart. Fuente: (Google)
  • La moneda de 1 euro de Austria, acuñada en 2002

En el caso de las monedas de 1 euro de Austria, acuñada en el año 2002, pueden darte en una tienda especializada unos 500 euros por ella. ¿El motivo? La pieza de material resistente resulta una tirada rara que cuenta con el busto de un personaje histórico, en alusión a Mozart, por lo que este especial homenaje al compositor austriaco se volvió muy codiciado tras hallarse un exceso de metal en algunos casos.

¿Qué se entiende por numismática?

La numismática es conocida por abarcar el estudio y coleccionismo de monedas, medallas, billetes, títulos de valor y fichas; entre otros objetos relacionados, dando así testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano.