Monedas

Las monedas argentinas que aumentaron su valor en el mercado de subastas: quedan pocas

Estos ejemplares tienen un valor nominal bajo y elevaron de forma abrupta su precio en las casas de subastas oficiales.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 04:00

El coleccionismo de monedas a nivel internacional no deja de sorprender y, en esta especial oportunidad, vamos a centrarnos en dos ejemplares creados en Argentina que todo coleccionista busca y está dispuesto a pagar en euros por quedarse con una de estas pequeñas piezas históricas.

A continuación, ahondaremos en dos metales acuñados en forma de círculo con un valor nominal muy bajo, 2 pesos argentinos para ser exactos, que elevaron su precio de forma abrupta - a pesar de no contar con errores de acuñación- en las casas de subastas oficiales. De hecho, algunos portales digitales señalan que alcanzaron los 8,64 euros por pertenecer a las series conmemorativas del citado país.

La moneda de 2 pesos de Eva Duarte de Perón 2002. Fuente: (Google)
  • La moneda de 2 pesos de Eva Duarte de Perón, acuñada en 2002

Los expertos de la numismática indicaron que en el año 2002 se emitieron 5.000 monedas de 2 pesos en memoria al 50° aniversario por la muerte de Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como "Evita", por lo que estas piezas se presentaron en estuches especiales de cartulina con una breve biografía y características propias de la emisión.

Esta particular tirada fue diseñada por el artista plástico del BCRA, Carlos Pedro Rodríguez Dufour, quien se encargó de plasmar cada detalle solicitado por la Sociedad del Estado Casa de Moneda. El busto de Evita se encuentra de perfil rodeado por las leyendas: "República Argentina y María Eva Duarte de Perón".

La moneda de 2 pesos de las Islas Malvinas 2007. Fuente: (Google)
  • La moneda de 2 pesos de las Islas Malvinas, acuñada en 2007

En el caso de las monedas de 2 pesos en conmemoración a las Islas Malvinas, acuñada en 2007, fue emitida con motivo del 30° aniversario del conocido conflicto armado del 2 de abril 1982  y de la recuperación de dichas islas, Georgias y Sandwich del Sur, situadas en el Mar Argentino a unos 600 km - aproximadamente- de la costa patagónica.

Cabe resaltar que en este ejemplar podemos encontrar al mapa bicontinental de la República Argentina, mostrando el sector antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular, sumado a la figura de uno de los Héroes de Malvinas.

¿Qué significa ARS en argentina?

La denominación ARS es el código ISO 4217 para nombrar al peso argentino, es decir, la moneda oficial de este país perteneciente a América del Sur.