Receta

Comer saludable no será un desafío con estas deliciosas albóndigas de avena: receta mega fácil

Una preparación que conquista tanto a chicos como a grandes, es súper rendidora, puedes acompañarlas con lo que más te guste y hacerlas en muy pocos minutos.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 09:00

Las albóndigas de avena representan una deliciosa alternativa vegetariana a las tradicionales albóndigas de carne. Esta receta no solo es nutritiva y ligera, sino que también es versátil y puede adaptarse a diferentes gustos y necesidades dietéticas.

Estas albóndigas pueden acompañarse con una variedad de guarniciones, desde arroz y pasta hasta puré de patatas o una ensalada fresca. La receta de albóndigas de avena es un ejemplo de cómo los platos vegetarianos pueden ser igualmente reconfortantes y llenos de sabor, proporcionando una opción saludable para la mesa familiar.

La receta de albóndigas de avena es muy simple y deliciosa. Fuente: (Google).

Ingredientes

  • Garbanzos de conserva 200 g
  • Diente de ajo picado 2
  • Avena copos gruesos 100 g
  • Albahaca hojas frescas 8
  • Calabacín taza rallado en crudo 1
  • Sal y pimienta al gusto
  • Comino molido 10 g
  • Pan rallado para rebozar las albóndigas
  • Salsa de tomate

Preparación

Para comenzar con esta receta de albóndigas de avena vamos a volcar los garbanzos cocidos con el diente de ajo, el comino molido, la sal y la pimienta en un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos. Incluya las hojas de albahaca recién cortadas. A continuación, los copos de avena.

Esta receta de albóndigas de avena es una buena opción para renovar tu menú. Fuente: (Google).

Basta con procesar durante unos minutos para que se integren los ingredientes, lo que resultará en una masa gruesa y seca. Corta el calabacín y retira el agua de la misma fruta. El calabacín agrega humedad para humectar la masa. Combine con una cuchara hasta que se forme una masa homogénea para nuestras albóndigas de avena.

Luego, forma cada albóndiga con las manos. De acuerdo con el tamaño, saldrán alrededor de 12 o 13 porciones. Añadí pan rallado y coloca en un plato. Pone en una sartén con aceite de oliva y cocina a fuego medio. Las bolas deben dorarse durante 4 a 5 minutos, o hasta que tome color, agitando la sartén o enrollándolas con una cuchara de madera para que se cocinen uniformemente por todos lados. Servir con una base de salsa de tomate y luego cubrir con orégano fresco. Ahora descubrí la receta de tortilla de cebolla. Buen provecho.

No hay dudas, esta receta de albóndigas de avena es ideal para esta nueva estación. Fuente: (Google).

¿Cómo cultivar avena?

Cultivar avena requiere seleccionar una ubicación con un pH del suelo entre 6 y 7, lo cual es ideal para su crecimiento. Es importante preparar el terreno eliminando las malas hierbas y labrando la tierra para que esté lista para la siembra. Las semillas de avena se deben sembrar durante la primavera o el otoño, dependiendo del uso que se les dará, y mantener el suelo constantemente húmedo para asegurar su correcto desarrollo. Con cuidados apropiados, la avena puede ser una excelente adición a tu jardín o campo.

Más de