Princesa Leonor

La Princesa Leonor recibe un llamado inesperado en Zarzuela antes de su regreso a Zaragoza

Las vacaciones de Pascua de la hija mayor de los Reyes de España tienen un tinte diferente tras recibir una importante noticia que ya cobró gran trascendencia.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 16:07

La Princesa Leonor (18 años) y la Infanta Sofía ya se encuentran con el Rey Felipe y la Reina Letizia disfrutando de las vacaciones de Pascua. La heredera de la Corona llegó a Madrid con sus padres que fueron a buscarla en Zaragoza, el día miércoles 27 de marzo, mientras que su hermana recién pudo viajar desde el Reino Unido el día jueves, tal y como lo marca el calendario académico del UWC Atlantic de Gales.

De acuerdo con las fuentes de Zarzuela y los periodistas especializados en Casa Real, Sus Majestades no asistirán a la misa de Pascua que se celebra cada Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca. Retomarán su agenda institucional la semana próxima y por el momento no se sabe cuáles son los planes de este fin de semana con sus hijas en casa.

La Princesa Leonor recibe una importante noticia en el medio de sus vacaciones pascuales. Fuente: (Google).

La Princesa Leonor recibe una buena noticia mientras está en Madrid con su familia

La Princesa Leonor estará con su familia hasta el 4 de abril que deberá regresar a Zaragoza para retomar sus actividades educativas militares en "la General". Según los trascendidos estaría muy emocionada por una importante distinción que acaba de recibir por parte de la isla balear: la heredera de la Corona fue nombrada hija adoptiva de Mallorca.

La iniciativa tuvo lugar gracias a la propuesta de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que obtuvo el consentimiento de casi todos los partidos, a excepción de uno, el independentista Més per Mallorca, surgido originalmente en el año 2010, pero constituido oficialmente en el 2013.

Desde que la Princesa Leonor cumplió la mayoría de edad su imagen en la institución monárquica se fue consolidando con firmeza. Fuente: (Google).

A pesar de que el reconocimiento aún no está aprobado, el Consell Insular de Mallorca votará el nombramiento de la Princesa Leonor y esto ya es un hecho, tanto es así que se habrían puesto en contacto con Zarzuela para informar la noticia, según lo detalla el medio "Monarquía Confidencial".

La Princesa Leonor estaría muy emocionada con el nombramiento. Fuente: (Google).

Está previsto que la Princesa de Asturias sea nombrada hija adoptiva de Mallorca el próximo 12 de septiembre, que se desarrollará también la Diadia de Mallorca. Cabe recordar que el último personaje ilustre en recibir esta destacada distinción fue el Premio Noble Camilo José Cela en el año 2016.

La Princesa Leonor sigue los pasos de la Reina Sofía

La Familia Real siempre estuvo vinculada a la isla de Mallorca, de hecho, hace un mes los altos cargos de la isla balear reconocieron a la abuela de la Princesa Leonor, la Reina Sofía con la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares 2024 por "su vinculación y su compromiso y colaboración con diferentes entidades del ámbito social".

Más de