Peluquería

5 cortes de pelo que debes solicitar en la peluquería si quieres lucir elegante y distinguida

El estilo que elijas para tu melena es tan importante como la ropa, zapatos y maquillaje si quieres irradiar sofisticación sin tanto esfuerzo.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 14:19

La moda cambia de manera constante y depende de muchos factores. Los cortes de pelo, ropa, zapatos, maquillaje, manicura, bolsos y accesorios que se usarán en la temporada primavera-verano 2024 no son los mismos que en otros años; sin embargo, las tendencias no son para todos y debes elegir aquello con lo que te sientas a gusto y cómoda. Si estás pensando ir a la peluquería a realizarte un cambio de look, estas son las recomendaciones.

Carolina Herrera es una de las grandes referentes en este ámbito y sostiene que puedes lucir como una mujer elegante sin hacer tanto esfuerzo; de hecho, apoya firmemente la idea de que menos es más."Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40", fue una de sus últimas declaraciones que generó gran polémica a nivel mundial.

Carolina Herrera sostiene que los cortes de pelo corto favorecen a las mujeres mayores de 40. Fuente: (Google).

Los cortes de pelo que te ayudarán a no perder la elegancia 

  • Corte mariposa

Antes de comenzar a enumerar las diferentes variedades de cortes de pelo que se desprenden del bob, los expertos en peluquería y en moda reconocen que la mejor manera de lucir elegante es apostando por un corte mariposa. Este estilo se destaca por capas redondas y aladas alrededor del rostro. Eso sí, el largo debe ser solo hasta los hombros.

  • Corte long luxe bob

En el mundo de la peluquería todos saben que los cortes de pelo bob en cualquiera de sus estilos es un acierto seguro, en especial, cuando se trata del long luxe, pues ayudará a que luzcas tu cabello en capas uniformes, con mucho volumen que a su vez aportará gran movimiento y vitalidad a tu melena.

Si solicitas en la peluquería el estilo mariposa, cerciórate de que sea hasta los hombros. Fuente: (Google).
  • Corte midi bob

Este es uno de los cortes de pelo más elegido en la peluquería por las mujeres elegantes, tanto es así que se convirtió en una tendencia que nunca pasa de moda. Puede ser llevado de dos maneras: la primera es luciendo un estilo invertido con el cabello corto en la parte de atrás y con más volumen en la parte delantera; o bien, el clásico que se caracteriza por ser recto y con una raya al medio.

  • Corte french bob

Si quieres derrochar elegancia, estilismo y estar cómoda, este es el indicado. Los expertos en peluquería remarcan que es uno de los más versátiles, se adapta a todo tipo de rostros y pelo y permite realzar la feminidad y naturalidad de las facciones.

Los cortes de pelo bob quedan perfectos en pelo lacio y rizado. Fuente: (Google).
  • Corte pixie

El corte bob no es el único estilo que logró conquistar en los últimos años, también el estilo pixie consiguió ser uno de los más llevados entre quienes buscan comodidad al peinarse y ahorrar tiempo en su mantenimiento. Funciona perfecto para pelo ondulado o lacio y se adapta perfectamente a la forma de tu rostro.

¿Qué tipos de cortes de pelo te hacen ver más joven?

Si buscas lucir más joven, los cortes de pelo más acertados son el estilo midi, cabello a capas, el bob carré, el cabello recto hasta los hombros y clavicut. No olvides que el color de pelo  juega un rol importante, elige aquellos que disimulen las canas, pero sin ir a los extremos del platino.