Cortes de pelo

Aunque Carolina Herrera diga lo contrario: melenas medias y largas para las +60 que rejuvenecen sin discusión

Carolina Herrera es un ícono de la moda y la elegancia. Su máxima es que después de los 40, las mujeres deben lucir melenas cortas. Sin embargo, te demostramos que puedes elegir un corte de pelo XL sin límite de edad.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 21:27

Los cortes de pelo en capas son una opción ideal para las mujeres de 60 años que quieren lucir un estilo moderno y juvenil sin renunciar a la elegancia. Estos cortes permiten darle movimiento, volumen y textura al cabello, además de favorecer el rostro y resaltar los rasgos.

A diferencia de lo que opina Carolina Herrera, que sostiene que las mujeres mayores de 40 años deben llevar el cabello corto, los cortes de pelo largo en capas demuestran que no hay reglas fijas ni límites de edad para lucir una melena espectacular.

Carolina Herrera es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda. Fuente: (Googole)

Cada vez más celebridades rompen las barreras de la moda. Por ejemplo, Jennifer Aniston y Jennifer López con sus cabelleras XL, cargadas de volumen y movimiento, que las hacen lucir igual de bellas que hace dos décadas. Estos son algunos ejemplos de cortes de cabello largo en capas para mujeres de 60 años que rompen las reglas de Carolina Herrera y te inspirarán a renovar tu look.

Cortes de pelo largos recomendados para mayores de 60

Degrafilado: El corte de cabello largo con capas degrafiladas es fresco y moderno, y su acabado chic es ideal para llevar esta primavera y verano. Con su caída en forma de cascada que enmarca el rostro, para que luzcas más juvenil y elegante, puede agregar un fleco cortina o abierto.

No hay dudas que este tipo de corte de pelo te hará lucir increíble. Fuente: (Google)

Shaggy: Los cortes de pelo largo y en capas para mujeres de 60 años también están disponibles, así como el estilo shaggy largo con muchas capas, especialmente en la parte superior y puntas desfiladas. Estos peinados eran populares en los años setenta y ochenta, por lo que podrás recordar esas décadas.

Con estos tipos de cortes de pelo te quitarás años de encima. Fuente: (Google)

Asimétrico: Las capas asimétricas o diagonales se caracterizan por agregar volumen y movimiento a tu cabello y hacer que parezca más delgada. Como su nombre lo indica, deja mechones más cortos, especialmente en la parte frontal, para mantener su forma. Este corte mantiene su estructura por más tiempo, por lo que no tendrás que preocuparte por volver a la peluquería en varias semanas.

¿Quién es Carolina Herrera?

Carolina Herrera es una diseñadora de moda, empresaria y actriz venezolana-estadounidense, que fundó su propia marca de moda y perfumes en 1981. Nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939. Desde joven se interesó por la moda y asistió a desfiles de Balenciaga en París. Se casó dos veces: primero con Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo dos hijas, y luego con Reinaldo Herrera Guevara, con quien tuvo otras dos hijas y adoptó su apellido. En 1971, fue incluida en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo y en 1980 presentó su primera colección de moda en Nueva York. Entre sus clientas más famosas se encuentran Jacqueline Kennedy Onassis, Isabel II del Reino Unido, Nancy Reagan e Ivana Trump.