Monedas

El "Dólar de pelo suelto", una de las monedas con las que no tendrías que trabajar nunca más

Se pueden hacer negocios millonarios gracias a la numismática actual, los coleccionistas más poderosos no vacilan por una pieza nueva.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 15:16

Hay un incalculable número de monedas que anda por todo el mundo sin uso ni circulación en la sociedad, aunque significan un gran valor para los coleccionistas. Se trata normalmente de piezas muy específicas, con algún peso histórico o detalles que las vuelven únicas en el mundo.

Las más valoradas son siempre las que dejaron de circular y son muy antiguas pero están bien conservadas, también las que fueron de alguna tirada limitada o específicamente acuñada para los expertos en numismática y sobre todo adoran las que poseen alguna falla u error en su fabricación.

Hay monedas muy especiales para los coleccionistas. Fuente: (Google)

Dentro de la numismática hay quienes están dispuestos a pagar cifras millonarias tan solo por sumar alguna de estas monedas a su colección, no discriminan en países de origen, aunque hay algunos estados que tienen más historia que otros y por ende más cantidad de estas piezas especiales. Ahora hablaremos de una en específico de un dólar estadounidense.

El "dólar de pelo suelto" que los coleccionistas mueren por tener

El "Dólar de pelo suelto" es una de las monedas más preciadas dentro del negocio de la numismática mundial. Se trata de una pieza acuñada entre 1974 y 1975, y cuyo material es 90% plata y 10% cobre. Según un listado que publicó la página CeoWorld, esta unidad se vende en la actualidad por un valor de u$s 13.280.850. 

Estas monedas valen más de 13 millones de dólares. Fuente: (Google)

Una de las particularidades que tienen estas monedas es que en su anverso, cuenta con el diseño de un busto de la Libertad y, en su reverso, un águila, que está rodeada por una guirnalda. Los coleccionistas están listos para pagar más de 13 millones de dólares por ellas puesto que son muy antiguas y prácticamente no se consiguen.

Fueron las primeras monedas de un dólar. Fuente: (Google)

Además tienen un peso histórico, estas monedas fueron las primeras con un valor facial de un dólar estadounidense emitida por el propio gobierno de Estados Unidos. Se calcula que en la actualidad solo quedan unas 150 o 200 de estas piezas, se esparcieron por todo el mundo debido a su uso recurrente en su momento de acuñación.