Cortes de pelo

Si estás pensando en una renovación, estos son los 5 cortes de pelo que rejuvenecen y estilizan

Estas ideas de cortes son buenas opciones si estás pensando en pasarte a la melena corta.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 08:00

Las melenas cortas desfiladas son una de las tendencias más favorecedoras y versátiles de la temporada. Se trata de un corte de pelo que se adapta a todo tipo de rostros y texturas de cabello, y que aporta un toque de frescura y personalidad al look.

Las melenas cortas desfiladas son muy fáciles de peinar y mantener, ya que solo necesitan un poco de producto para darles forma y volumen. Si estás pensando en renovar tu imagen y apostar por un cambio radical, aquí tienes algunos ejemplos de melenas cortas desfiladas que te inspirarán.

Las melenas cortas causan sensación. Fuente: (Google)

Las 5 mejores opciones para lucir melenas cortas

Melenas cortas pixie: Este corte de pelo tiene un acabado más ligero y dinámico que el tradicional. El resultado es un estilo desenfadado y moderno que será tendencia entre los cortes de cabello para mujer en 2024.

Este tipo de cortes de pelo te hacen lucir más joven. Fuente: (Google)

Melenas desfiladas cortas shaggy Bob: Se trata de un tipo de bob que se fusiona con el corte shaggy, por lo que tiene muchas capas degradadas que concentran el volumen sobre la cabeza, con un flequillo que suele ser de cortina o desfilado. El resultado es un cabello bob muy desfilado que tiene un acabado que parece emplumado y está lleno de movimiento.

Con este corte de pelo lucirás fresca y lista para cualquier ocasión. Fuente: (Google)

Melenas cortas mixie: Se trata de un corte de pelo que combina la longitud del mullet largo con la longitud del pixie. El resultado es un corte de aire andrógino y transgresor que generalmente se lleva con patillas y un toque despeinado.

Melenas cortas y desfiladas con flequillo: Un flequillo largo desfilado como este es otra forma de agregar movimiento y dinamismo a un corte de pelo. Es un flequillo despuntado con puntas vacías y zona central más corta, lo que crea un favorecedor degradado hacia los laterales.

Es un corte de pelo que te brinda elegancia. Fuente: (Google)

Melenas rizadas y cortas: Los cortes desfilados en las melenas rizadas permiten controlar el volumen y ajustarlo a las facciones. De esta manera, se pueden lograr rizos más marcados y con mayor libertad de movimiento, tal como se muestra en este corte shullet para cabello rizado.

¿Cuál es el corte de pelo más popular?

El corte de pelo más popular en la actualidad es sin duda el shaggy. Se trata de un corte degradado en capas con los contornos del rostro desfilados, lo que le da al acabado un aire roquero. Es un tipo de corte que se puede adaptar a diferentes largos de cabello y formas de rostro, jugando con los volúmenes y el flequillo, con el mismo efecto rejuvenecedor y lleno de movimiento.

Más de