Manualidades

Si pensabas tirar tus maletas viejas, estas 4 manualidades pueden salvar tu econonomía

El planeta necesita menos contaminación y todos nuestros objetos viejos pueden tener una nueva vida con algo de ingenio.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 22:27

El mundo está en peligro desde hace años y los seres humanos aún no toman conciencia de la cantidad de residuos que se desechan por día. Lo más importante es encontrar las alternativas para reciclar lo más posible, las manualidades pueden ser una buena opción para darle una nueva vida a tus objetos.

Si eres un viajero especializado, seguramente habrás acumulado algunas maletas a lo largo de la vida, algunas habrán quedado un poco desgastadas y la primera opción es tirarlas a la basura, deberías saber que hay una alternativa para reciclar y darles otro uso a estos objetos.

Las maletas pueden tener una nueva vida. Fuente: (Instagram)

Hay muchas opciones para no tener que tirar tus maletas. Si estás dudando sobre qué hacer con ellas, aquí dejamos algunas opciones para complementar con objetos que tengas en casa y crear espacios mucho más sustentables, estarías haciendo una gran colaboración al planeta.

La mejor alternativa para reciclar tus maletas

Si eres de los afortunados y te quedaste con alguna de esas maletas del tamaño de baúles antiguos por herencia, entonces deberías saber que se pueden convertir en una linda estantería. Puedes abrirlas y pegarlas a la pared, deberías poner en condiciones el interior y agregar algunos estantes de madera, le dará el toque vintage a tus espacios.

Puedes reciclar tus maletas y armar una cama para tus mascotas. Fuente: (Instagram)

Otra buena opción, aunque dependerá del estilo de tu casa, es transformar las maletas en mesas, los modelos van desde alternativas de noche o de mesa ratona. También podrías darles a tus mascotas un espacio confortable para dormir con ellas, bien se sabe que los gatos adoran las maletas; con algunas manualidades para armar una almohada y un poco de ingenio, les darás una linda cama.

También se pueden armar sillones con las maletas. Fuente: (Instagram)

Entre las opciones más jugadas de reciclaje, también hay quienes se animan a armar un sofá con ellas, es un poco más difícil de hacer en casa, pero con la ayuda de un buen tapicero podrías conseguir una linda banqueta con estilo propio. Sea cual sea la que elijas de estas opciones, será mejor que tirarla a la basura y generar más contaminación.

Más de