Manualidades

5 ideas para convertir los botes de conservas en manualidades fáciles y originales

Descubre la mejor manera de dar una segunda vida a los objetos que estabas por desechar.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 08:00

Al momento de realizar una limpieza extrema en el hogar, lo primero que se hace es desechar aquellos artículos o elementos que ya no sirven o que están en desuso, pero también existe una alternativa muy práctica y eficaz que sirve para embellecer el hogar: dar una segunda vida a lo que se creía no reutilizable. Este es el caso de los botes de conservas con los que haremos manualidades inspiradoras. 

Presta atención a las siguientes indicaciones para llevar a cabo las mejores ideas para reutilizar y aprovechar los botes de conservas que se estaban por desechar. Con estas manualidades, no solo se recicla sino que también, gracias a dejar volar la imaginación, se realizarán diferentes artefactos o utensilios que decorarán el hogar de una manera muy ingeniosa y sin desenvolver una gran suma de dinero. 

Una de las manualidades con botes de conservas. Fuente: (Google)

5 manualidades con botes de conservas 

1. Revisteros 

Para poder conseguir los mejores diseños de manualidades es importante dejar volar la imaginación y no tener límites de creatividad al momento de poner manos a la obra. Así se conseguirá, por ejemplo, un revistero con botes de conservas. Para esto solo se debe contar con una madera que no esté en uso y tres botes sin base, los cuales se pegarán uno abajo del otro sobre la madera en vertical.  

Una de las manualidades con botes de conservas. Fuente: (Google)

2. Utensilios de cocina 

Otra de las manualidades que se pueden hacer con botes de conservas son los utensilios de cocina, los cuales se lograrán al limpiar a la perfección los contenedores y eliminar todo rastro de etiquetas o pegamento, para luego pintar del color deseado. Una vez listo, se podrán añadir diferentes detalles como, por ejemplo, moños o nombre a cada bote para diferenciar los utensilios. 

Una de las manualidades con botes de conservas. Fuente: (Google)

3. Lámpara colgante 

Llevar a cabo la creación de una lámpara es muy sencillo, puesto que una vez que se tenga preparada la instalación eléctrica solo se debe realizar un orificio en la base del bote de conservas por donde se pasará el cable y el portalámpara, una vez que ya esté todo fijado se procederá a colocar la lamparilla.

Una de las manualidades con botes de conservas. Fuente: (Google)

4. Recipientes para guardar galletas 

Es muy importante la limpieza de los botes de conservas, en especial cuando servirán para guardar alimentos, como, por ejemplo, las galletas. Esta manualidad es sencilla y rápida, solo se debe contar con un bote grande al que se le realizará un pequeño cartel en donde se señale que solamente es apto para las “cookies”

Una de las manualidades con botes de conservas. Fuente: (Google)????

5. Maceteros 

Los maceteros se conseguirán al realizar pequeños orificios en la base de los botes de conservas y pintando el frasco para luego agregarle un soporte de madera o, con la ayuda de unos ganchos, colgarlos en el jardín. Recuerda que no existe solo una manera de realizar estas manualidades, ya que son infinitos los diseños que hay de maceteros, solo deja volar la imaginación y crea bellezas que enamorarán a todos.

Más de