Manualidades

No hace falta ser un experto en manualidades para elaborar esta corona de Navidad sin gastar de más

Aún tienes tiempo de agregar un toque personal en tu hogar con esta idea original.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 21:15

Estamos en plena temporada de Adviento y, como veremos a continuación, los expertos en manualidades dieron a conocer una de las formas más sencillas de llevar a cabo una auténtica Corona de Navidad para la puerta de tu hogar dulce hogar. Este adorno navideño está destinado a recordar la fe cristiana en relación tanto con la inmortalidad de las almas como la promesa de Dios de vida eterna para los cristianos a través de Cristo.

Lo cierto es que no vas a necesitar muchos elementos para recrear esta original idea y, al dejar volar tu imaginación, podrás realizar el nimbo navideño que mejor se adapte a tu estilo personal. Además, esta manualidad no solo es casera y fácil de poner en práctica, sino que también resulta muy económica.

¿Cómo realizar una Corona de Navidad? Fuente: (Google)

Materiales para llevar a cabo la Corona de Navidad

  • Un aro metálico.
  • Una selección de ramas, hojas, flores y bayas.
  • Tijeras y cordón de yute.
  • Cintas de floristería y para colgar.
Nunca fue tan fácil llevar a cabo una bonita Corona de Navidad. Fuente: (Google)

El paso a paso de la corona de Navidad

Preparar cada detalle para pasar una hermosa Navidad en familia puede traer consigo momentos previos muy divertidos, sobre todo si decides apuntarte con tus seres queridos para recrear una bonita Corona de Navidad cuidando del presupuesto y aún sin tener conocimientos especializados en manualidades.

Lo primero que debes hacer es buscar un marco circular, un aro metálico, que incluso puedes armarlo con una percha vieja. Luego, juntar desde ramas de eucalipto y olivo hasta hojas de tu propio jardín, tales como las hiedras o bayas. ¿Cómo asegurar el ramillete de la parte inferior? Mezclando flores, ramas y hojas con cinta de floristería.

Estarás preparado para esta Navidad. Fuente: (Google)

Si bien podrías destacar tu Corona de Navidad con un ramo grande, también puedes colocar ramilletes pequeños alrededor del aro y optar por cubrir toda la corona o simplemente hacerlo por partes o hasta la mitad. Los adornos navideños extra que tengas a mano pueden agregarse con cordón de yute o utilizar este para cubrir la base.

Por último, corta un trozo de cinta para enrollar la parte superior de la Corona de Adviento y, en efecto, la usarás para colgarla en la puerta de tu casa o en alguna ventana principal de la vivienda. Recuerda que si esta manualidad está hecha con una percha, el gancho de la misma puede servir para colgar tu adorno y solo necesitarás cubrirlo con cinta o hilo para una mejor vista.