Albacete tiene una importante primicia para los coleccionistas de monedas de España

Esta ciudad de España se convierte en la anfitriona del sector tras una oportunidad única.

Monedas.
TENDENCIAS

Se avecina una oportunidad tan única como inesperada para los grandes coleccionistas de monedas. Una ciudad de España acogerá uno de los eventos numismáticos más importantes de los últimos meses, el IX congreso de NumisHunters, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en la capital albaceteña.

El portal de noticias "El Digital de Albacete" decidió entrevistar en exclusiva al gerente de esta empresa líder en el sector, Francisco Cuadrado, para ahondar en los detalles más desconocidos de dicha convención numismática. Su avalada compañía cuenta con una intachable trayectoria en el mercado tras dedicarse desde antaño a "la venta, compra e intercambio de monedas y billetes".

Antigua postal de una convención numismática llevada a cabo por NumisHunters. Fuente: (Google)

Llega a Albacete el IX congreso de NumisHunters para el deleite de los coleccionistas de monedas

El especialista en la materia explicó que decidieron "dar el salto a la organización de eventos de numismática" hace unos 15 años, razón por la que están orgullosos de recorrer "los diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Valencia, Guijón, Burgos, Salamanca, Valladolid y Albacete, entre otros".

La programación de dicho evento numismático. Fuente: (Google)

Si bien esta entidad lleva más de 30 años dedicándose al comercio numismático, su gestor principal dejó caer que tanto el coleccionismo como la inversión de monedas están teniendo una importante presencia nacional/internacional, en efecto, ellos han logrado una increíble reputación en "bancos, casas de monedas y cecas de todo el mundo".

Es preciso destacar que Francisco demostró eterna gratitud en torno a las colaboraciones que vienen realizando - con otras empresas del sector que han ganado gran notoriedad - para promover este tipo de eventos numismáticos en el país, ya que considera que es la mejor forma de acrecentar la asistencia del público.

Una de las muestras organizadas por NumisHunters. Fuente: (Google)

El experto en el arte de coleccionar y clasificar monedas antiguas señaló con respecto a esto último que "la notafilia es el coleccionismo de billetes". Dicho de otra manera, esta parte de la numismática se dedica al estudio, investigación, coleccionismo y difusión tanto de los billetes como estampillas y papel moneda en general. Eso, sin contar sobre la existencia de la filatelia, en alusión al coleccionismo de sellos postales. "La cita será el próximo 16 de diciembre de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19 horas en el céntrico Hotel Los Llanos de la ciudad", reza la publicación.