Monedas

Las monedas de dos euros más cotizadas en la actualidad: 20.000 euros si está en buen estado

Estas piezas de metal resistente pueden hacerte ganar mucho dinero.
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 01:30

El mundo del coleccionismo de monedas es cada vez más amplio y, a medida que pasa el tiempo, algunos ejemplares comienzan a tomar más protagonismo que otros. Recientemente, un portal digital experto en la materia dio a conocer cuáles son las monedas de dos euros más cotizadas entre los grandes coleccionistas.

Se trata de dos piezas de metal resistente que, según los especialistas en el tema, pueden hacerte ganar mucho dinero, ya que resultan ser el deleite de los aficionados a la numismática. Si bien una vale mucho más que la otra, ambas aparecen en diversos catálogos como piezas únicas que todo coleccionista desea tener en sus manos.

Postal de moneda de dos euros de Mónaco acuñada en 2007. Fuente: (Google)

La más preciada: la moneda de dos euros de Mónaco acuñada en 2007

En primer lugar, nos encontramos con la moneda de dos euros más preciada del mercado, la de Mónaco, un metal resistente acuñado en 2007 con el rostro de Grace Kelly. La efigie de la recordada actriz de cine estadounidense y Princesa Consorte de Mónaco, debido a su matrimonio con el Príncipe Raniero III, aparece grabada de perfil izquierdo.

En aquella ocasión, se acuñaron 20.001 monedas, en las cuales se puede apreciar el nombre del diseñador, "R.B.BARON", grabado bajo la cabellera de la madre del actual Rey de Mónaco (Alberto II). ¿Cuánto pagaron por esta pieza? Su precio ronda entre los 3.000 euros, pero llegaron a pagar por este ejemplar un total de 20.000 euros.

Una de las monedas de dos euros de la Jornada de la Juventud. Fuente: (Google)

Edición especial: la moneda de dos euros de la Jornada de la Juventud

Por otro lado, tenemos una moneda de dos euros que se destacó en las casas de subastas oficiales con fuerza, ya que proviene de una edición especial. Es decir, fueron lanzadas al mercado numismático por un acontecimiento importante y rápidamente aumentó su valor nominal.

En concreto, nos referimos a las monedas de la Jornada de la Juventud en las que podemos ver a la Ciudad del Vaticano en diferentes versiones. Dependiendo del año de creación, estas piezas de metal acuñadas en forma de círculo se cotizan mejor entre los grandes coleccionistas. Por lo tanto, es cuestión de probar suerte y encontrar la indicada para obtener un buen dinero extra.