Manualidades

Jardines colgantes con botellas de plástico: 5 ideas de manualidades para embellecer tu hogar

Son ideas decorativas y que fomentan el reciclaje.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 06:00

Los jardines colgantes son una manera creativa y funcional de incorporar la naturaleza al hogar. Estas pequeñas propuestas vegetales suspendidas no solo aportan un toque verde y fresco, sino que también ofrecen beneficios significativos para el bienestar y el medio ambiente.

Básicamente, consiste en la disposición de plantas suspendidas de manera vertical, ya sea en macetas, bolsas o contenedores. Representan una solución ingeniosa para espacios limitados y agregan un elemento decorativo que transforma cualquier área en un rincón de serenidad.

Los jardines colgantes son perfectos para apartamentos o casas con áreas reducidas, ya que permiten tener plantas en estos ambientes pequeños. Su presencia, gracias a las propuestas que exhiben se ha asociado con la reducción del estrés y la mejora del bienestar mental.

Hay muchas maneras de realizar este tipo de arquitectura paisajística y uno de los materiales más frecuentes en su elaboración son las botellas de plástico. Así que esta iniciativa además de bonita y de dejar una sensación de bienestar, contribuye al reciclaje. 

5 ideas de jardines colgantes con botellas de plástico

Con hierbas

Un jardín útil y aromático. Fuente: (Google)

Puedes cortar botellas de plástico a la mitad o usarlas enteras, rellénalas con tierra y cultiva hierbas como albahaca o menta. Cuelga estos recipientes en un marco para un jardín útil y aromático.

Con flores

Esta propuesta es una de las más coloridas. Fuente: (Google)

Decora botellas de plástico, llénalas de tierra y planta flores coloridas. Crea un jardín reciclado y llamativo que embellece cualquier espacio.

Con suculentas

Una bonita idea de tener las populares suculentas. Fuente: (Google)

Convierte estos envases reciclados en macetas para suculentas, colgándolas en una estructura. Logra un jardín colgante moderno y fácil de mantener para estas populares plantas.

Estilo vertical 

Esta propuesta es ideal para paredes amplias. Fuente: (Google)

Apila las botellas de plástico verticalmente y plántalas con variedades de especies. Crea un jardín vertical único, aprovechando al máximo el espacio.

Con marcos de madera

Una propuesta para balcones. Fuente: (Google)

Las botellas de plástico una vez transformadas en macetas las puedes fijar en marcos de madera. Córtalas, llénalas de tierra y plantas coloridas. Esta iniciativa es ideal para patios o balcones.

Otras ideas con botellas plásticas

Además de los jardines colgantes, con botellas plásticas puedes hacer un sistemas de riego por goteo y espantapájaros ecológicos para tu jardín o crear minihuertos portátiles en ventanas.

Más de