Monedas

Si guardas en tu casa una de estas monedas de pesetas de 1869: 200 euros seguros

Ejemplares históricos que todos los aficionados de la numismática quieren tener entre sus manos para ampliar sus colecciones.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 12:01

Los aficionados de las monedas antiguas descubrieron la forma de ganar dinero sin demasiado esfuerzo, ya que muchas piezas históricas, que no llegaron a ser canjeadas hasta el tiempo límite que decretó el Banco de España, ahora valen una fortuna. Cada valor depende de su estado de conservación, su rareza y, por supuesto, de su oferta y demanda. 

El mundo de la numismática está permitiendo a los coleccionistas poder cambiar el estilo de sus vidas gracias al beneficio económico que representa tener entre sus colecciones algunas de las piezas más buscadas de todo el mundo. Este es el caso de las primeras monedas acuñadas en España, por las cuales en los sitios web de subastas llegan a pagar hasta cientos de euros. 

Las monedas de una peseta que las casas de subastas pagan hasta 200 euros. Fuente: (Google).

A partir de 2001 se comenzó a canjear las monedas de pesetas por el euro, pero pese a permitirse durante dos décadas actualizarse con la moneda de cambio, existen ejemplares antiguos que no fueron cambiados, transformándose en verdaderos tesoros para los amantes de la numismática, en especial cuando estas piezas se conversan en perfecto estado, presentan algún error o son muy pocas las monedas que circulan de esa tirada. 

Una de las monedas de 1869 por la que pagan 200 euros. Fuente: (Google).

Este es el caso de las primeras monedas emitidas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ya que la pieza acuñada en 1869 que en su anverso aparece la frase “Gobierno Provisional” se transformó en la moneda más buscada y solicitada en las casas de subastas, ya sea en páginas webs o en tiendas físicas, donde al concretar la venta, el coleccionista podría recibir hasta 200 euros a cambio. 

En las primeras pesetas que estuvieron en circulación no está escrito “España” y en la parte superior se puede observar la figura de Hispania y los Pirineos inspirados en los ejemplares de Adriano, además, en el reverso de esta reliquia por la que pagan 200 euros se logra apreciar la imagen del escudo nacional. 

Colección de monedas por la que llegan a pagar 72 euros. Fuente: (Google).

Pero estas monedas de pesetas de 1869 no son las únicas por las que se puede recibir un beneficio económico de hasta 200 euros, puesto que entre los ejemplares que más demanda y oferta presentan en la actualidad figura la cartera de pesetas de la época franquista de 1973, la cual está compuesta por seis monedas por las que pagan 72 euros. 

Más de