Monedas

Descubre cuáles son las monedas que pueden darte mucho dinero en un tris

Ejemplares que los coleccionistas buscan tener entre sus pertenencias debido al gran beneficio económico.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 13:56

Los aficionados a las monedas antiguas no solo están interesados en ampliar su colección con piezas que formaron parte de la historia de un país, también porque de ellas se obtienen un gran beneficio económico. Este es el caso de los ejemplares estadounidenses, por los cuales en las casas de subastas llegan a pagar una verdadera fortuna. 

Los ejemplares de España son los segundos más buscados por todos los amantes de la numismática, mientras las monedas originarias de Estados Unidos encabezan la lista de las más codiciadas entre los coleccionistas, sobre todo las que fueron acuñadas a principios de la década del 2000 y que en la actualidad se encuentran fuera de comercialización. 

Una de las monedas que valen una verdadera fortuna. Fuente: (Google).

Las monedas estadounidenses que valen una fortuna 

Los coleccionistas están en la búsqueda de las monedas de 25 centavos que los Estados Unidos lanzó a principios de los 2000 en los estados de Massachusetts, Carolina del Sur, Maryland, Virginia y New Hampshire. Estos ejemplares, que ya no están en circulación, en la actualidad podrían llegar a cambiar el estilo de vida de quien las tenga en su poder, puesto que diferentes sitios de subastas pagan hasta más de 3.000 euros por cada moneda. 

Una de las monedas de Estados Unidos más buscada por los coleccionistas. Fuente: (Google).

Estas monedas en cuestión están cotizadas en un gran valor debido a su oferta y demanda, es por esto que, en las tiendas, tanto en la web como en físicas, desenvuelven grandes sumas de dinero por ellas. Según detalló el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas, estas monedas de 25 centavos de dólar, que también reciben el nombre de “quarter” o “cuarto de dólar” están valuadas entre 3.441 euros a 366.080 euros dependiendo su estado de conservación

Una de las monedas más caras del mundo. Fuente: (Google).

Los privilegiados que tengan en su poder estas piezas pueden saldar todas sus deudas gracias al alto valor que se reciben por ellas, por ejemplo, la moneda de Maryland que fue lanzada en 2000 y que ya no existe, tiene un valor de 1.368 euros, mientras la más cotizada es la perteneciente al estado de Massachusetts, la cual responde al precio de 3.441 euros