Monedas

La valiosa moneda de México que puedes usar para conservar tus ahorros

Se trata de una antigua pieza muy valorada en el mercado numismático.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 08:00

El coleccionismo de monedas está de máxima actualidad tras darse a conocer recientemente cómo puedes incrementar tu patrimonio con un valioso ejemplar originario de México: el Centenario de oro, convertido en una de las antiguas piezas más buscadas por los aficionados de la numismática.

Según los expertos en la materia, puedes usar este metal acuñado en forma de círculo para conservar tus ahorros o subir un importante escalón en tu economía, ya que es una adquisición de activos seguros en el mundo de las inversiones y podría generar grandes rendimientos a largo plazo. ¿La razón de esto último? Pertenece a una de las colecciones más valoradas en el mercado numismático.

Las monedas Centenarios de oro. Fuente: (Google)

El Centenario de oro: la moneda de México acuñada en 1921

La moneda de oro de México, acuñada por primera vez en 1921, es conocida en el sector bajo el nombre de Centenario porque fue creada para celebrar el aniversario número 100 de la independencia mexicana. Dicho acontecimiento histórico, tuvo lugar en 1821 y es por esta razón que la convierte en un símbolo de identidad nacional.

De acuerdo a los especialistas en numismática, la pieza de material resistente cuenta en su reverso con el icónico Ángel de la Independencia, una estatua que se encuentra en la Ciudad de México y que representa a la perfección tanto la victoria como la libertad de dicho país azteca.

La moneda mexicana, el Centenario de oro, acuñada en 1921. Fuente: (Google)

La moneda mexicana en cuestión fue diseñada por un escultor de renombre, Emilio del Moral, quien no dudó en crear para su anverso el escudo de armas de México junto a la leyenda: "Estados Unidos Mexicanos". Efectivamente, esto demuestra su profundo valor cultural.

La pregunta que todos se hacen es: ¿Cuánto vale el Centenario de oro mexicano en las casas de subastas oficiales? La respuesta de los catálogos numismáticos no se hizo esperar y desvelaron que tiene un precio de $37,500.00 para la compra, mientras que su valor está alrededor de $48,000.00 para la venta.