Vida Saludable

El hábito recomendado por Harvard a la hora de dormir puede cambiar tu vida radicalmente

Un sueño de calidad y regular es muy importante para el funcionamiento adecuado del organismo.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 08:31

El sueño es uno de los procesos biológicos que más impacto tiene en nuestra salud; no mantener un hábito adecuado a la hora dormir puede generar ciertas complicaciones en nuestro organismo. Es por esto que muchas universidades en el mundo se encargan de realizar investigaciones acerca de los mejores hábitos para descansar. Desde Harvard recomiendan uno preciso.

Los miembros del equipo de la Fundación Nacional del Sueño americana informaron que no solo es importante cumplir con las ocho horas de sueño recomendadas, también es sumamente relevante la regularidad del descanso. Para llegar a esta conclusión, los expertos realizaron una ardua investigación en la que revisaron más de 40.000 artículos.

El sueño irregular favorece a la aparición de enfermedades físicas y mentales. Fuente: (Google).

La sugerencia de Harvard sobre la regularidad del sueño

En el gabinete de investigadores se encuentra Matthew Weaver, instructor de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard y miembro de la División de Trastornos del Sueño y Circadianos del Hospital Brigham and Women's, quien explicó que el sueño irregular afecta negativamente en nuestro cuerpo, "el alcance de los resultados negativos que ocurrieron a medida que aumentaba la irregularidad fue bastante sorprendente".

De acuerdo a los estudios realizados por Harvard, tener un hábito de sueño saludable contribuye a fortalecer tu sistema inmunológico. Fuente: (Google).

Entre los resultados adversos se observó mayor riesgo de "enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, aumento del dolor", entre otras. De igual manera, el sueño irregular fue asociado con "más depresión, peor estado de ánimo, menor autoestima y menor bienestar general". Hay ciertas recomendaciones que posibilitarán que tengas un buen hábito a la hora de irte a la cama.

Planificar tu día para llegar a la hora de dormir te ayudará a rendir mucho más en los diferentes ámbitos de tu vida. Fuente: (Google).

Para tener un buen descanso, se sugiere planificar el día y priorizar las horas destinadas para dormir. La cena debe ser ligera, los médicos aconsejan que es mejor que la última ingesta de alimentos sea de dos a tres horas antes de acostarse. Reducir las luces del hogar media hora antes y tomar un vaso de leche caliente o de alguna infusión ayuda, ya que esto posibilita la relajación mental.

Otros consejos para poder dormir

Si te resulta complejo poder conciliar el sueño a la misma hora todos los días, tomar una ducha caliente, leer un libro, escuchar música relajante o meditar podrá servirte de ayuda.

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