Navidad

Los 9 países que no celebran la Navidad: Una razón de peso que puede sorprenderte

El espíritu navideño no existe en estos territorios.
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 01:00

En casi todo el mundo, se sintió el espíritu navideño durante el transcurso del mes de diciembre y, una vez pasada la Nochebuena en familia, son muy pocos los que se detienen a pensar y conocen las verdaderas razones por las que en algunos países no celebran la Navidad.

De hecho, en estos territorios no existe esa energía y tiempo de reflexión personal en la que se agradece o realizan peticiones especiales tras el nacimiento del Niño Dios, celebración cristiana que se lleva a cabo en el día de la fecha (25 de diciembre). Además, en otros lugares este día no solo pasa desapercibido para sus habitantes, sino que está completamente prohibido celebrar las fiestas navideñas.

Arabia Saudita. Fuente: (Google)

Los nueve países en los que sus habitantes no celebran la Navidad

1 - Arabia Saudita

Según un portal digital experto en la materia, Arabia Saudita no celebra la Navidad y las personas que intenten hacerlo pueden ser "perseguidas" por las autoridades de este país musulmán. El territotio en cuestión está situado en Asia Occidental, donde se emitió un comunicado oficial en el que se prohíbe "signos visibles" de dicha celebración. Aquellos visitantes que deseen festejar deben hacerlo en privado.

Argelia. Fuente: (Google)

2 - Argelia

Argelia es un país de África del Norte que tampoco se ve invadido, anualmente, por las fiestas de Fin de Año. ¿La razón de esto último?. El 98% de su población profesa la religión del Islam y, en efecto, para ellos no existe la Navidad.

Irán. Fuente: (Google)

3 - Irán

Si bien Irán cuenta con algunos sitios específicos donde se organizan fiestas navideñas, es otro de los pocos países que no celebra la Navidad. En ese sentido, podemos solo darnos cuenta al chequear su nombre oficial: República Islámica de Irán.

Tayikistán. Fuente: (Google)

4 - Tayikistán

Al igual que ocurre con Argelia, el 98% de los habitantes de Tayikistán son musulmanes y practican tanto la religión abrahámica como monoteísta del islam. La palabra "Musulmán" proviene de la raíz árabe slm, que significa "paz", "sumisión" o "rendición" a la voluntad de Alá (Dios en árabe). Nadie puede intercambiar regalos ni portar árboles de Navidad en sus viviendas.
 

Brunéi. Fuente: (Google)

5 - Brunéi

Brunéi es una pequeña nación en la Isla de Borneo, Asia, donde no celebran la Navidad porque están regidos al calendario musulmán. No obstante, las personas que no se adhieren a las fiestas islámicas, tienen permiso de festejar la Navidad en un ámbito privado. Sin demostraciones públicas.

Corea del Norte. Fuente: (Google)

6 - Corea del Norte

Hace siete años, en noviembre de 2016 para ser exactos, Kim Jong-un optó por censurar las celebraciones en las que el alcohol y el canto formaran parte de estas reuniones organizadas por un grupo de personas. Si bien en principio esta norma no afectaba a celebrar la Navidad, con el paso del tiempo pasó a ser cancelada. Todavía se aprecian árboles de Navidad, luces decorativas y guirnaldas en algunos hoteles o restaurantes de Pyongyang, pero las simbologías religiosas fueron suprimidas. 

Somalia. Fuente: (Google)

7 - Somalia

Otro de los países que no celebran la Navidad es Somalia, cuyo nombre oficial es República Federal de Somalia, ya que su Gobierno prohibió los festejos relacionados a esta festividad cristiana. Las autoridades argumentan que este tipo de fiestas "no tienen nada que ver con el Islam".

China. Fuente: (Google)

8 - China

China tampoco celebra la Navidad. Sin embargo, en la República Popular de China podemos encontrar muchas casas decoradas de forma navideña tras ser considerado, este "ritual decorativo", como una bonita forma de recibir el Año Nuevo occidental.

Tailandia. Fuente: (Google)

9 - Tailandia

Por último, en el listado de los nueve países en los que sus habitantes no celebran la Navidad, se encuentra Tailandia. Lo cierto es que, al tratarse de un destino turístico soñado, el continente asiático permite que en los hoteles y restaurantes ofrezcan tanto almuerzos como cenas navideñas para sus numerosos visitantes.

Más de