Manicura

Dicen las expertas en manicura que los diseños metalizados son la mejor opción para tus uñas

En esta época el año el brillo siempre es el protagonista, aunque esta vez de una manera un poco más sutil.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 03:30

Los brillos casi siempre están muy relacionados con el invierno y las Navidades en estas épocas del año. Este estilo no solo es para la vestimenta y el make up, sino también para lucir unas uñas bonitas y prolijas gracias a una perfecta manicura. Todo lo que brille y recuerde a la nieve, automáticamente, es navideño.

Este año el brillo vuelve a ser tendencia en esta época, mucho más si es metalizado, una práctica que también se traslada a las uñas. Los esmaltes saturados de color también encuentran el brillo que nos traslada a los años 2000, esta será la mejor manera de incorporar luz a la manicura sin pasarse de la raya.

La manicura metalizada como tendencia. Fuente: (Instagram).

Una de las grandes tendencias en la última temporada es sin dudas el estilo Old Money, inspirada en la estética de personajes de los 90 con solvencia económica. En ellos la mayoría de los looks giraba en torno al matiz de brillo nacarado en un esmalte de uñas de color claro y traslúcido.

Las clásicas francesitas con metal en la punta. Fuente: (Instagram).

Un cambio total en la manicura

Este año no son idénticas a las uñas del pasado, aunque en la manicura sí se dan el permiso de utilizar esmaltes metalizados, igualmente se busca que estén recargados. En esta época, los tonos festivos como el verde, el rojo y el dorado son bienvenidos, aunque también hay lugar para rosas fucsias, morados y el clásico plata.

Las mejores combinaciones se darán gracias a la manicura francesa, cambiando el clásico blanco de las puntas por algún color metalizado. Las uñas avellanas y las redondas siguen siendo la tendencia de esta temporada. Las marcas de esmaltes de uñas han inundado sus productos de brillos tornasolados, cromos, perlados, glitter y silver, así que se podrá encontrar una gran variedad.

Taylor Swift prefiere las uñas cortas, aunque siempre brillantes. Fuente: (Instagram).

Para quienes amen los diseños un poco más osados seguirán las uñas en degradé, metalizadas mucho mejor, y las que posean texturas, en este caso el largo irá muy de la mano incorporando strass para aportar aún más brillo. Otra alternativa es el estilo de Taylor Swift, llevando la manicura siempre brillante y metalizada, aunque no demasiado larga. 

Más de