Manualidad

Si tienes espejos rotos en casa, estas manualidades van a ayudarte a escapar de la mala suerte

Presta atención a los siguientes consejos para darle un toque especial a los diseños que embellecerán los espacios de tu sala.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 08:00

Para muchas personas supersticiosas, los espejos rotos significan siete años de mala suerte, en cambio, para otros es una oportunidad única de poder llevar a cabo un reciclaje que permita decorar la sala con manualidades que nunca pasan de moda y, sobre todo, que no requieren gastos innecesarios, puesto que los materiales para estos adornos están al alcance de las manos. 

Embellecer un mueble viejo o decorar los bordes de un espejo antiguo no requiere de grandes sacrificios, en especial cuando, a partir de fragmentos de cristales que ya estaban por ser desechados, se consigue una verdadera obra de arte que al darle una nueva vida se transformarán en adornos llamativos con toques personales. 

Manualidades con espejos rotos: decoración de otros espejos. Fuente: (Google)

Manualidades con espejos rotos 

Al momento de darle una nueva utilidad a aquellos espejos rotos o deteriorados, que muchas veces en el primer impulso se desechan, lo primero que se debe tener en cuenta es restaurar las imperfecciones de estos cristales, ya que pueden dañar las manos si no se toman precauciones al manipular los pedacitos del vidrio con que se planea hacer un reciclaje vintage. 

Creación de cuadros a partir del reciclaje de espejos rotos. Fuente: (Google).

Es por esta razón que el uso de guantes es primordial, como así también contar yeso o pegamento sellador, ya que gracias a esos materiales se podrán crear las manualidades más hermosas a partir de los espejos rotos. Una de las opciones de reciclaje es decorar con los vidrios el marco de un espejo de la sala, pues solo se deben pegar los cristales en el borde y sellar con pegamento las separaciones de las piezas. 

Asimismo, las manualidades para decorar el hogar con espejos rotos también sirven para trabajos más extensos, como, por ejemplo, querer embellecer la pared de la chimenea, lo cual se conseguirá pegando con un pegamento sellador los pedacitos de vidrios alrededor del conducto. Para una mejor terminación de este reciclaje, se deberán rellenar los espacios entre los cristales, para conseguir un aspecto más prolijo y liso. 

Cuadros con espejos rotos. Fuente: (Google)

Siguiendo con estos consejos de manualidades, también se pueden crear hermosos diseños de mesas, como así también de cuadros decorativos. Estos adornos son muy sencillos de llevar a cabo, solo se deberá contar con una tabla de madera o lienzo en donde pegar los pedazos de espejos rotos, creando al estilo rompecabezas la forma elegida, como, por ejemplo, un corazón o flores.