Manualidades

Las 6 manualidades más originales para reciclar frascos y botellas de vidrio

Podrás decorar diferentes rincones de tu casa con estas ideas tan prácticas como fáciles de hacer.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 09:00

Una vez que terminamos el contenido original de los frascos y botellas de vidrio, en ocasiones, no sabemos qué hacer con estos recipientes. Lejos de tirarlos al tacho de la basura, te contamos que puedes reciclar todos los envases vacíos que tengas en casa y no solo dejar volar tu imaginación para recrear auténticas manualidades con ellos, sino también decorar tu hogar dulce hogar de una forma muy sencilla.

Según un experto en la materia, es posible llevar a cabo diversas ideas de reciclaje que resultan tan prácticas como fáciles de hacer con muy pocos materiales y, en efecto, podrás darle una segunda oportunidad a estos envasados de cristales. Solo es cuestión de que escojas una de ellas y ponerte manos a la obra. 
 

Lámparas con botellas de vidrio. Fuente: (Google)

Nunca fue tan fácil reciclar con frascos y botellas de vidrio: 6 manualidades muy originales

1 - Lámparas con botellas de vidrio

Para ahorrar en lámparas, puedes realizar un producto sostenible con frascos y botellas de vidrio. En la imagen superior, se escogió la segunda opción para reciclar en casa e iluminar cualquier rincón de tu vivienda con estas lámparas colgantes. Lo primero de que debes hacer es romper la botella por la parte de abajo, preparar la base con una madera cortada en dos partes y envolver el cable con cuerda de algodón para sujetarlo con dos ganchos en cada uno de los extremos. También podrías consultar con una persona más experimentada en tema de electricidad para una adecuada instalación de ellos.

Floreros con botes de cristal. Fuente: (Google)

2 - Floreros con botes de cristal

En este caso, puedes darle una segunda vida útil a los frascos de vidrios y transformar su aspecto con un trozo de tela de arpillera, ya que esta servirá para decorar el exterior del recipiente - al igual que las puntillas- con un poco de pegamento. Previamente, es opcional pintar el bote de cristal con algún color neutro y, una vez listo el florero, colocar las flores secas o artificiales.

Candelero casero. Fuente: (Google)

3 - Candelero casero

Uno de los utensilios más útiles de tener en casa, sobre todo cuando se corta la luz, es el candelero. Esta manualidad casera con frascos o botellas de vidrio te servirá para sostener una vela, reciclar los botes de cristal que ocupan espacio en tu residencia y ofrecerle un aire atemporal a tu hogar dulce hogar con muy pocos elementos.

Tarjeteros con botellas de cristal. Fuente: (Google)

4 - Tarjeteros con botellas de cristal

Otra de las manualidades más originales con frascos o botellas de vidrio, se encuentra en los tarjeteros de cristal. Como se puede observar en la postal de arriba, solo debes rellenar la botella de vidrio con arena y piedrecitas de color. Luego, tienes que colocar un alambre de manera que sobresalga del envase y rematarlo con un espiral para sujetar bien las tarjetas o postales que desees agregar en cada una de ellas.

Portalápices/organizadores. Fuente: (Google)

5 - Portalápices/organizadores

Un clásico para reciclar con frascos o botellas de vidrio, es llevar a cabo unos divertidos portalápices/organizadores para cada uno de los integrantes de la familia. Retira las etiquetas de los envases, enjuaga bien y deja secar para dar rienda suelta a tu imaginación. En el arte de crear increíbles manualidades, es opcional el pintar los botes, decorar con telas o simplemente utilizarlos tal como están con/sin tapa.

Maceteros con frascos de vidrios. Fuente: (Google)

6 - Maceteros con frascos de vidrios

Por último, en el listado de las seis manualidades más originales para reciclar con frascos y botellas de vidrio, tenemos a los maceteros. Se trata de una idea muy sencilla y, a juzgar por la instantánea, solo requiere de una cinta o hilo para decorar el borde del recipiente. De hecho, si optas por un asa con alambre, podrás colgarlos en el exterior de tu casa.