Cortes de pelo

Si todavía no sabes cuáles son los cortes de pelo que te favorecen aquí tenemos la respuesta

Melena corta o larga es de una de las dudas existenciales de las clientas cada vez que llegan a las peluqerías.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 08:00

Algo muy recurrente en las mujeres es la búsqueda constante de la renovación. Cambiar la apariencia caracteriza a una mujer libre, fresca y abierta a nuevas posibilidades. Pero es allí donde surge la primera cuestión a resolver, melena corta o larga. En esta ocasión, se busca dejar en claro cuáles son los cortes de pelo que te sientan mejor a través de una regla que solo los expertos conocen.

Las melenas cortas ganaron popularidad en los últimos tiempos, y dos de los estilos más populares son los cortes bob y pixie. Todo el mundo recuerda el hermoso cabello corto de la modelo y actriz Kaia Gerber. Sin embargo, no es un corte que le siente bien a todas, ya que factores como el mismo volumen, textura o facciones del cabello modifican el resultado final.

Lo primordial es que encuentres el corte de pelo indicado para tu rostro. Fuente: (Google)

De hecho, la forma del rostro ya sea redonda, cuadrada o alargada, es uno de los factores más importantes que los expertos en corte tienen en cuenta al usar la tijera. Si tienes dudas sobre cuándo cortarte el cabello, a partir de esta técnica tendrás en claro porque siempre funciona.

Con esta imagen queda en evidencia el resultado de la técnica aplica en los cortes de pelo. Fuente: (Google)

Los cortes de pelo deben seguir esta ecuación

El estilista británico John Frieda creó este truco conocido como "la regla de 5,5 cm". De esta manera, puedes evitar cometer errores. Lo primordial es entender en detalle que es lo que se busca al usar esta regla, pues de ello dependerá si los cortes de pelo largo o cortos te quedan mejor.

De esta manera aplicas la regla 5,5 antes de elegir tu corte de pelo. Fuente: (Google)

La regla de 5,5 cm consiste en colocar una regla debajo del lóbulo de la oreja y señalar con un bolígrafo en perpendicular la barbilla en línea recta hasta la regla. Es importante tener en cuenta el punto donde se junta el bolígrafo y la regla. Si mide, más de 5,5, mejor el pelo largo; si mide menos de 5,5, mejor corto. Claro está que sobre gustos no hay nada escrito, pero lo cierto es que los expertos en este ámbito siguen esta técnica a la hora de encontrar los estilos más indicados para sus clientas.