Joaquín Sabina y Jimena Coronado

Jimena Coronado soltó la respuesta de Joaquín Sabina a Pancho Varona

El cantautor ha seguido con sus proyectos.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 19:13

Joaquín Sabina (74 años) no se esperaba todo el escándalo que vendría después de terminar la relación laboral con Pancho Varona (65 años). Durante cuatro décadas, fue su mano derecha en el ambiente musical, pero hace algunos meses comunicó que no estaría presente en su próxima gira, aunque esa, claro, no era su voluntad.

Dentro de unas dos semanas, será el tour y, por primera vez desde 1982, Pancho Varona no participará con Joaquín Sabina en el escenario. El músico concedió una entrevista al medio "El Mundo" y allí explicó cómo se sentía al respecto: "Me siento bien, de verdad. Cuando él me mandó el email en el que me comunicaba mi despido yo puse un comunicado en redes sociales y recibí un aluvión de cariño que no te puedes ni imaginar".

Para Pancho Varona es muy difícil la separación con Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram).

Claro que me va a dar una punzada en el corazón cuando Joaquín se suba el primer día al escenario sin mí.

Los motivos de la ruptura entre el cantautor y Pancho Varona son variados, una serie de tensiones que fueron dañando la relación. De todas formas el músico indicó que intentó recomponer todo lo que pasaba y simplemente recibió una respuesta de Jimena Coronado, la mujer de Sabina, diciendo que ya no lo necesitaban en la banda. 

Pancho explicó que había varias diferencias con la banda, ellos tienen un grupo cuando Sabina no actúa, "Las noches sabineras", además él tiene su propia carrera, los miembros del grupo comenzaron a pedirle que cediera más tiempo personal para ellos y él se negó, eso fue desgastándolos: "Llegó un momento en que empezamos a discutir, en el camerino veía que había cuatro personas contra mí. Ellos decidieron romper la relación, mandar un comunicado a redes y anunciar que seguían sin mí y que yo seguía mi camino, dejando ver que la culpa era mía".

Joaquín Sabina, sigue adelante sin Pancho Varona. Fuente: (Instagram).

La respuesta que no esperaba

Pancho Varona no cierra las puertas hacia una reconciliación con Joaquín Sabina, le tiene mucho cariño y de verdad no sabe por qué le cerró las puertas de su casa más allá de lo profesional. Aunque tanto él como Jimena Coronado indicaron que lo de la banda no tiene nada que ver, él tiene sus sospechas por una versión de alguien cercano a ellos: "Una persona muy cercana de su entorno me dijo que los músicos de Joaquín estuvieron en su casa y le dijeron: o Pancho o nosotros. Antonio García de Diego lo niega. Yo no sé a quién creer".

Yo a Joaquín no le he perdido ni un gramo de cariño y llevo toda mi vida queriéndole como a un hermano y como a un genio, hablando maravillas de él en todos sitios, a mis amigos, a la prensa...

Jimena Coronado deja un mensaje a Pancho Varona. Fuente: (Instagram).

Por su parte, Jimena Coronado ha querido dejar en claro que todo sigue igual de bien y con el mismo buen rollo de siempre en los estudios de grabación de Joaquín Sabina. Por eso, publicó unas fotografías del autor de "Y nos dieron las diez", al lado de Leiva, quien ocupa el lugar de Pancho, bastante sonriente.

Y la vida siguió, entre ensayos, grabaciones y amigos.

De esta forma, Jimena Coronado quiere dejar en claro que Pancho Varona nunca fue prescindible y que Joaquín Sabina se mantiene de lo mejor y concentrado en su trabajo a pesar de su salida del grupo. Unos comentarios que no han caído demasiado bien a sus seguidores que escribieron que este no es el cantante que todos quieren porque prefieren al que siempre fue fiel a sus amigos.

Hasta las lágrimas

La entrevista de Pancho Varona terminó entre lágrimas, realmente siente mucho dolor de haberse alejado de su amigo de toda la vida: "Yo siempre les voy a recibir con un abrazo porque soy un gilipollas, pero lo voy, a hacer, ¿si viene Joaquín cómo no le voy a dar un abrazo? Lo haré y lloraré".