Una delicia

La receta de pollo parmentier más barata y simple

Un platillo para compartir en familia.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 04:30

En esta oportunidad nos centramos en la idea de encontrar un plato que puedas compartir con toda la familia con algunas de las sobras del día anterior. Es por ello que esta receta de pollo parmentier es la indicada ya solo requiere de apenas un par de ingredientes.

La receta de pollo parmentier nos permite disfrutar de un plato que les agrada a los pequeños, pero también a los más grandes por el sabor que resalta a través de la cocción de pollo con el vino. Esperamos que puedas disfrutarlos con los tuyos, pues este manjar es un platillo que no debe faltar en tu menú.

La receta de pollo parmentier no te va a fallar nunca, tienes que ponerla en práctica. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • Patatas 1kg
  • Leche 0.5 dl
  • Margarina vegetal Tulipán 50 gr
  • Cebolleta 1
  • Diente de ajo 1
  • Ramas de apio 2
  • Zanahorias 3
  • Vino blanco 0,5 dl
  • Cucharadas de salsa de tomate 3
  • Sobras de pollo asado 500 gr
  • Queso Gruyere rallado 50 gr
  • Nuez moscada, sal y pimienta
Es fundamental poner mucha atención a los tiempos de cocción de esta receta de pollo parmentier. Fuente: (Instagram).

Preparación:

Para comenzar con esta receta de pollo parmentier vamos a tomar una cazuela, la colocamos al fuego con las patatas cubiertas de agua, alrededor de 25 minutos. Una vez pasado este tiempo de cocción, retiramos, pelamos y disponemos en un bol grande, allí vamos a aplastarlas hasta formar un puré. Entonces es el momento indicado para añadir la leche, 20 g de margarina vegetal y un poco de sal, pimienta y nuez moscada. En este punto, es primordial remover hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Se podría decir que este punto de la receta de pollo parmentier es fundamental, ya que será parte de la cara visible de nuestra presentación. Fuente: (Instagram).

Como segundo paso de esta receta simple y barata, pelamos y picamos la cebolleta y el ajo. A continuación, el apio y lo mismo con las zanahorias. Todas estas verduras las vamos a colocar en una cazuela al fuego con 30 g de margarina vegetal. Rehogamos por al menos unos 7 minutos. Es ahora cuando entra en escena el vino y la salsa de tomate, será necesario dejar a fuego medio 5 minutos. Finalmente, añadimos el pollo asado desmenuzado hasta que alcance la temperatura deseada.

El secreto de la presentación de esta receta está en el tiempo de gratinado del queso. Fuente: (Instagram).

Ahora sí estamos listos para terminar con la receta de pollo parmentier. Tomamos una fuente para horno. Primero colocamos la preparación de pollo y luego la cubrimos con el puré reservado con anterioridad. Lo indicado sería espolvorear por encima el queso rallado y colocar en el horno hasta conseguir que el queso quede completamente gratinado. Si esta receta te pareció fácil te invitamos a seguir el paso a paso del cocido lebaniego, buen provecho.

Más de