Netflix

Las 8 plataformas que ponen a tambalear el imperio de Netflix

Las opciones de streaming por las que muchos comenzaron a fichar luego de los cambios.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 17:59

En los últimos días, miles de usuarios han protestado por el último cambio de Netflix, uno de los gigantes en el mercado del streaming. La plataforma acaba de declararle la guerra a las cuentas compartidas. Así lo anunció recientemente, dejando estupefactos a todos sus suscriptores. Se trata de una medida que surge para incrementar la cantidad de cuentas y el precio de los planes, pero que, por el contrario, ya está causando estragos.

Se encarece la experiencia de usuario en la plataforma de Netflix, pues aquellos amigos o familiares que no comparten el mismo domicilio deberán pagar un monto extra para acceder a sus perfiles o, en todo caso, crearse una nueva cuenta, con todo lo que ello implica. Hasta hace poco, la suscripción premium abarcaba de dos a cuatro personas en simultáneo (dependiendo del monto de pago), independientemente de dónde vivían. El motivo aparente por el que esto ha llegado a su fin fue el estancamiento de la plataforma, que busca facturar mucho más.

Netflix le dice adiós a las cuentas compartidas. Fuente: (Instagram).

La plataforma ha sido clara. Netflix advirtió sobre los cambios a sus usuarios y la nueva medida comenzaría a regir en las próximas semanas, por lo que recomiendan establecer la ubicación principal antes del 21 de febrero. De ahora en más, los miembros de una familia que no compartan la misma ubicación geográfica deberán pagar hasta 5,99 euros mensuales por persona, sumado a la tarifa principal, que tiene un coste de 12,99 o 17,99 euros dependiendo del plan.

Otras plataformas de streaming ya compiten con éxito con Netflix y prometen dejarlo atrás. Fuente: (Instagram).

Otras opciones que sí permiten compartir tu cuenta

En el marco de este incremento, surgieron miles de memes dentro de las redes sociales, donde muchos usuarios ya manifestaron sus ganas de cambiar de plataforma. Las opciones que ofrece el mercado son varias, por lo que Netflix no sólo perdería dinero, sino que también podría terminar con su liderazgo en el streaming. Amazon Prime Video es de las más valoradas y ofrece hasta 3 reproducciones simultáneas sin necesidad de tener que compartir la ubicación. HBO Max es otra opción; por 8,99 euros mensuales esta plataforma ofrece crear hasta 5 perfiles de usuario y ver en simultáneo desde 3 dispositivos.

HBO Max, la alternativa que reemplaza a Netflix. Fuente: (Instagram).

Para los más pequeños, Disney+ es la mejor opción. Incluye hasta 4 dispositivos simultáneos y 7 perfiles, aunque con la desventaja de no contar con todos los géneros. Otra de las alternativas a Netflix es Movistar+, una de las más caras, pero que permite reproducir sus contenidos hasta en 3 dispositivos al mismo tiempo. Posibles opciones son también Apple TV, Filmin, Atresplayer Premium y Mitele.

Más de