Cucarachas

Elimina las cucarachas de la cocina con estos tres consejos prácticos

Útiles para alejar a insectos desagradables.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:57

Cocina y cucarachas es un tema muy relacionado, aunque pocas veces se habla. Este lugar tan importante en todos los hogares del mundo es el más buscado por estos insectos desagradables que tanto asco y repulsión causan en la mayoría de las personas. Creemos que de hacer una encuesta rápida, más del 80% sentiría rechazo hacía estos diminutos animales. 

Por si no lo sabías, las cucarachas tienen muchas más posibilidades de sobrevivir a las peores catástrofes. Por lo tanto, por más que te sientas una especie superior, ten presente que su naturaleza como animales es mil veces más resistente que la tuya, como humano evolucionado. Con este recordatorio hecho, presta atención a la limpieza de tu cocina. 

Cucarachas en casa. Fuente: (Instagram).

La cocina como cualquier otro ambiente caluroso, con lugares húmedos, oscuros y hasta ocultos, son los espacios preferidos por insectos como las cucarachas, porque recuerda también que son capaces de soportar temperaturas superiores a 50 grados sin ningún impacto negativo. Por eso, aquello de "duras de matar". 

Como cualquier otra especie, las cucarachas son animales de hábitos y costumbres. Por lo tanto, si tu cocina suele estar desordenada, sucia, con restos de comidas en las esquinas y un nivel de humedad atractivo, las invasoras se quedarán y harán colonia velozmente. No te olvides que estos insectos son realmente fértiles, suelen poner hasta 50 huevos con frecuencias cortas entre cada camada. 

Hechos todos estos recordatorios, te ofrecemos tres simples consejos para mantenerlas alejadas de tu cocina y de cualquier otro espacio con las condiciones descritas anteriormente. 

Cucarachas en casa. Fuente: (Instagram).

Tres consejos para eliminar definitivamente a las cucarachas 

El primero es mantener los platos limpios. Sí, por muy simple que parezca, ¿cuántas veces dejas acumular la vajilla sucia por falta de tiempo? Si ya viste a alguna cucaracha paseándose por las esquinas de tu cocina, lo mejor será que tomes cartas en el asunto y evites dejar restos de comida. Al hacerlo, estás haciendo más atractivo su nuevo lugar elegido para hacer colonia. 

Mucho más importante es evitar dejar platos sucios en tu habitación, pues no solo estarás dejándole suficiente alimentación para todas las crías, sino que además harás que se muevan a sus anchas por diversos espacios de tu casa. 

En segundo lugar, acostúmbrate a sacar la basura con frecuencia, en lo posible a diario para evitar que el bote se acumule con suficientes desperdicios para alimentar a cientos de familias de cucarachas. Mantén la zona de los residuos limpia, seca y sin ningún desperdicio orgánico a la vista. 

Mantén tu cocina limpia. Fuente: (Instagram).

En tercer lugar, es necesario que agendes un día a la semana para realizar limpieza profunda de tu cocina, dedicando suficiente atención a esos lugares menos visibles y más atractivas para estos bichos desagradables. 

Puede que una vez por semana sea mucho para ti, pero recomendamos que no lo dejes pasar más de quince días porque, aunque no se vea, el polvillo se acumula con facilidad, así como esas migas o sobras tan pequeñas que ni las ves, pero que para las cucarachas serán un verdadero manjar. 

Como ves, el gran desafío es mantener tu cocina tan limpia como esos comerciales de productos que prometen maravillas en apenas segundos.