Turismo

Los más bonitos parques y jardines de Barcelona que tienes que conocer

Los trotamundos recomiendan conocer estos sitios.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 05:45

Si tu deseo es estar al aire libre para disfrutar mejor de los paisajes y relajarte por completo, te contamos cuáles son las mejores zonas verdes de la capital catalana. Los parques y jardines de Barcelona son un enclave turístico ideal para disfrutar en familia.

Barcelona cuenta con una gran oferta de atracciones turísticas, restaurantes, tiendas y vida nocturna.

Postal de Parc de la Ciutadella. Fuente: (Instagram).

Los parques y jardines de Barcelona que conquistan a los trotamundos

Parc de la Ciutadella

Parc de la Ciutadella: el diario La Razón recomienda que escapes del bullicio de la ciudad para conocer este parque catalán, puesto que es el más grande de Barcelona. Es el sitio perfecto para tener un fabuloso día de picnic en el césped de uno de los parques más populares de España.

Imagen de los Jardins de Joan Brossa. Fuente: (Instagram).

Jardins de Joan Brossa

Si tu intención es invitar a los tuyos a dar un paseo sin igual, donde vas a poder descansar y pasar un día de ocio, este jardín es el indicado para respirar aire fresco y tranquilidad. ¡Sí, los más pequeños te lo van a agradecer y vos vas a poder disfrutar del arte/la cultura!

Instantánea de los Jardins del Laberint d'Horta. Fuente: (Instagram).

Jardins del Laberint d'Horta

El periódico mencionado destaca que este jardín histórico se ubica en la parte norte de Barcelona, data del siglo XVIII y posee un laberinto tanto de setos como de senderos, considerados ideales para explorar en familia. ¡Menuda tarde pasarías!

¿Estás pensando en visitar el Parc Güell? Fuente: (Instagram).

Parc Güell

Este parque público, con jardines y elementos arquitectónicos, está situado en la parte superior de la ciudad catalana. Es uno de los lugares más emblemáticos del país porque cuenta con una una amplia gama de esculturas, mosaicos y vistas panorámicas de la capital. ¿Naturaleza obligada a visitar?

¿Los Jardins de Mossèn Costa i Llobera ya te convencieron? Fuente: (Instagram).

Jardins de Mossèn Costa i Llobera

Es el sitio perfecto para los amantes de los cactus y las suculentas, dado que aquí se encuentran las plantas más importantes de Europa. Este jardín es popularmente conocido como Cactario de Barcelona, está ubicado en la montaña de Montjuïc y posee vistas panorámicas del mar.