Pueblos de España

Descubre cuál es uno de los pueblos de España con la playa artificial más grande de Europa

Los españoles podrán disfrutar de un lugar soñado.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 03:15

Los pueblos de España continúan liderando las listas de aquellos trotamundos empedernidos que, a decir verdad, desean conocer los sitios turísticos más lindos del planeta tierra. Un municipio español será sede de la mayor playa artificial de Europa y, en efecto, España se convertirá en un punto clave para los amantes del verano. 

Esta playa estará en un pequeño pueblo histórico, a solo una hora de Madrid.

La playa artificial más grande de Europa estará un pueblo de España. Fuente: (Instagram).

¿Cuál es el pueblo de España que tendrá la playa artificial más grande de Europa? Alovera

Tras estas palabras, se tratará de un lugar soñado para los habitantes de la capital, ya que resultará ideal para salir "del ruido" céntrico. ¿La razón de esto último? La localidad de Alovera en la provincia de Guadalajara albergará esta "bahía".

Dicho proyecto no es una piscina convencional. Es una gran laguna cristalina que cambiará el panorama local de una manera revolucionaria.

Postales de Alovera. Fuente: (Instagram).

Esta "playa urbana" estará en uno de los pueblos de España más conocidos de la comunidad de Castilla-La Mancha. "En teoría, este mismo 2023 quedará inaugurada la playa artificial de mayores dimensiones de todo el continente y estará en España", insiste el rotativo. "Bajo el nombre de Alovera Beach, el sitio contará con todas las comodidades que deberían rodear la arena. Chiringuitos, un parque acuático y una zona específica para practicar deportes de agua", se describe del proyecto.