Plantas

Las 4 plantas con poca raíz que te sacarán de apuros para decorar tu hogar

Una gran iniciativa si no tienes mucho tiempo.
martes, 21 de febrero de 2023 · 04:00

Las plantas dan otra energía dentro de cualquier hogar, son bonitas, más fáciles de cuidar que una mascota y aportan en muchos casos al diseño de la casa. Si eres un amante de las plantas, seguro sabrás que hay que dedicarles tiempo también para su crecimiento, ahora bien, si eres novato te recomendamos que uses plantas con poca raíz.

Lo que sucede es que si te decides en tener una planta que crezca demasiado rápido y sea grande, pronto la raíz no va a caber en la maceta y te verás obligado a trasplantarla. Por eso mismo te dejamos una lista con 4 plantas con poca raíz que te ahorrarán tiempo en este tipo de trabajos.

Pata de Elefante o Beaucarnea. Fuente: (Instagram).

Pata de Elefante o Beaucarnea

Aunque no parezca a simple vista, se trata de una planta tipo suculenta. Tiene una especie de tronco que le da un aspecto de árbol y le sirve para acumular agua por lo que su riego no es muy necesario a diario. Además adoran la luz y el sol puede darles incluso directo.

Airplant. Fuente: (Instagram).

Airplant

Como su traducción en inglés, se trata de una planta aérea. Son todo un descubrimiento en esta época. Claramente por su condición son plantas con poca raíz y por ende no necesitan de macetas con tierra para sobrevivir, pueden colgar en el aire puesto que absorben los nutrientes de ahí, solo hay que pulverizarlas de vez en cuando.

Peperomia watermelon

Existen muchas variedades de esta, todas son plantas con poca raíz. La watermelon es posiblemente la más llamativa y recibe su nombre porque sus hojas recuerdan a la cáscara de una sandía. Son fáciles de mantener porque si lo prefieres no hace falta que tengas que trasplantarlas nunca.

Cactus de porte pequeño. Fuente: (Instagram).

Cactus de porte pequeño

Esta sí que es una de las plantas con poca raíz ideales para quienes no quieren hacer muchos esfuerzos porque sobrevivan. Un cactus siempre es la mejor opción para los que se olvidan de regarlas a menudo. Es la mejor alternativa para tener en lugares cálidos, secos y bien iluminados.

Más de