Turismo

Los pueblos de Castilla-La Mancha perfectos para realizar una escapada

Tus mejores planes estarán en estos sitios soñados.
martes, 21 de febrero de 2023 · 04:30

Si estás pensando en viajar y recorrer sitios soñados, te contamos que tu mejores planes estarán en seis destacados pueblos de España que, a decir verdad, se encuentran en una sola comunidad: Castilla-LaMancha. A continuación, descubrirás toda la riqueza natural, la gastronomía y los enclaves turísticos con los que cuenta la región castellano-manchega ubicada en el corazón de la Península Ibérica, que envuelve el sur y el este de Madrid. 

Recordemos que este territorio es histórico por ser el escenario principal de "Don Quijote", la novela del s. XVII escrita por Miguel de Cervantes. "La surcan cordilleras y llanuras con viñedos, castillos y molinos de viento", apostillan los expertos en turismo tras referirse a la misma.

Postal de Almagro (Ciudad Real). Fuente: (Instagram).

Castilla-La Mancha cuenta con seis de los mejores y más bonitos pueblos de España

- Almagro (Ciudad Real): este municipio fue declarado conjunto histórico-artístico en 1972. Almagro cuenta con una población de 8.983 habitantes y en él se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico. ¿Una visita obligatoria en este pueblo de España? La Plaza Mayor, el Convento de la Encarnación y la Iglesia de la Madre de Dios, entre otros.

Hita (Guadalajara). Fuente: (Instagram).

- Hita (Guadalajara): esta región se ubica en la comarca de La Alcarria y cuenta con una población de 325 habitantes. Medio kilómetro de murallas recorren esta villa que describe - a la perfección- en su legado literario el escritor y clérigo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita. ¿Qué ver en Hita? El Palenque, la muralla medieval y Ruinas del castillo, entre otros.

Alcalá de Júcar (Albacete). Fuente: (Instagram).

- Alcalá de Júcar (Albacete): es considerado uno de los pueblos de España más pintorescos y espectaculares por las siguientes distinciones: Conjunto Histórico-Artístico en 1982, lograr el tercer puesto mundial a la Mejor Iluminación Artística en 1986 y coronarse con el Premio de Turismo de Castilla- La Mancha en 1998. ¿Por qué es irresistible para el visitante? Porque sus calles estrechas y empinadas son del deleite de los trotamundos, sin contar que posee con viviendas de arquitectura popular.

Alarcón (Cuenca). Fuente: (Instagram).

- Alarcón (Cuenca): es uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, debido a su belleza natural. Dentro de esta localidad puedes visitar las Murallas de Alarcón, la iglesia de Santo Domingo de Silos, las Pinturas Murales de Jesús Mateo en la Iglesia de San Juan Bautista y la imponente Iglesia de Santa María, entre otros rincones de ensueño de dicho territorio.

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Fuente: (Instagram).

- Villanueva de los Infantes (Ciudad Real): es capital del Campo de Montiel y cuenta con una población de 5.064 habitantes. Este lugar emblemático ha sido declarado como Monumento Histórico-Artístico desde 1974. ¿Qué conocer de él? La Plaza Mayor, el Palacio de los Ballesteros, la Casa de la Pirra y la Iglesia de San Andrés, por mencionar algunos.

Valverde de los Arroyos (Guadalajara). Fuente: (Instagram).

- Valverde de los Arroyos (Guadalajara): este pequeño pueblo de España está situado dentro de la ruta de Los Pueblos Negros rodeado por un entorno natural excepcional. ¿Sus rincones imprescindibles? La iglesia parroquial de San Ildefonso, el Museo Etnológico, la Plaza Mayor y las Chorreras de Despeñalagua.