Las 6 plantas que querrás tener en tu jardín porque florecen en más de una ocasión

Para darle vida a tu hogar dulce hogar, es necesario seguir estos consejos.

Plantas. Fuente: (Instagram)
TENDENCIAS

Según los expertos en botánica, las plantas no solo producen el oxígeno que respiramos, sino también mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima. Por ello, si queremos darle vida a nuestro hogar dulce hogar, podemos optar por aquellas especies que no dejan de florecer en las diversas estaciones del año.

Tal y como lo estás leyendo, existen flores que nos cautivan por su inigualable belleza y, además de ofrecernos una energía renovada, tienen la capacidad de brindarnos un jardín colorido en más de una ocasión. ¡Enhorabuena!

Descubrí a las plantas que florecen por más tiempo. Fuente: (Instagram).

Las 6 plantas que no dejan de florecer sin importar la estación del año

- Salvia Leucantha: esta planta herbácea pertenece a la familia de las lamiáceas y es originaria de México. De acuerdo a un profesional en fitología, por lo general, pierde su follaje en invierno y rebrota en primavera. No obstante, dependiendo el lugar donde se cultiva, su floración podría comenzar en noviembre y persistir hasta mayo. Solo necesita del Sol y un suelo bien drenado.

Canna Hybrida. Fuente: (Instagram).

- Canna Hybrida (Achira): esta especie necesita de la exposición solar y debe ser protegida tanto del frío como del viento. Ella puede cultivarse dentro de estanques, al medir entre 60 y 1, 80 cm de altura. Es fuerte y de hojas grandes. Adora los riegos abundantes en verano, pero en primavera y otoño es mejor que sean moderados.

Sisyrinchium Palmifolium. Fuente: (Instagram).

- Sisyrinchium Palmifolium (Canchalagua): la nativa de Uruguay se siembra en primavera y otoño. Se caracteriza por portar largas hojas de color verde oscuro, tono que mantiene siempre vivo. ¿Qué necesita para crecer? Mucho sol, suelos húmedos y tener un buen drenaje?.

Symphyotrichum spp. Fuente: (Instagram).

- Symphyotrichum spp (Aster spp.): es un género con alrededor de 90 especies de plantas herbáceas anuales perennes perteneciente a la familia Asteraceae. En invierno, ellas mantienen su floración como pequeñas "rastreras", mientras que en verano se elevan llegando a los 80 cm de altura. También necesita exponerse por completo al sol o crecer a media sombra. ¿Ya estás preparando tus canteros?

Flor de un día. Fuente: (Instagram).

- Hemerocallis spp (Flor de un día): la tigrida es una planta bulbosa originaria de México. Florece durante el día y, algunas de ellas, cuentan con un color rojo-amarillento que nos pueden recordar al pelaje de un tigre. ¡Sí, es conocida también como flor de tigre!

Gaura Lindheimeri. Fuente: (Instagram).

- Gaura Lindheimeri: son plantas que provienen del sur de Luisiana y Texas. Es comúnmente conocida como guara, flor de abeja de Lindheimer y pluma india, entre otros. Con un par de riegos a la semana, en verano, es suficiente. Dicho de otra manera, no te excedas con el agua y, al llegar el invierno, debes podarla a pocos centímetros del suelo cuando su floración haya terminado. ¡Produce flores de mayo a octubre!

Más de

PLANTAS