Pueblos de España

Este es uno de los más bonitos pueblos de España que está apenas a una hora de Madrid

Este sitio turístico es perfecto para los viajeros.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 05:30

Si estás pensando en programar una escapada ideal, ya sea con la familia o amigos de tu círculo más íntimo, te contamos que conocemos a uno de los más bonitos pueblos de España que está apenas a una hora de Madrid. ¿Preparado para armar las valijas y rendirte a este maravilloso lugar?

Cabe resaltar que este sitio turístico es perfecto para los viajeros, dado que no solo combina la fabulosa historia de sus rincones más emblemáticos, sino también existen diversas actividades al aire libre que podrás realizar mientras disfrutas de una envidiable naturaleza. ¡A pasar unos días de ensueño!

Rascafría, uno los pueblos de España más bonitos. Fuente: (Instagram).

Rascafría, el pueblo cercano a Madrid considerado un enclave turístico

En principio, debemos destacar que Rascafría es una localidad española que está al noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, se ubicada en el valle del Lozoya, se encuentra a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 1736 habitantes.

Este pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama es considerado un verdadero enclave turístico y una de las preciadas joyas naturales de la región madrileña, puesto que posee lindos paisajes, una rica gastronomía e increíbles arquitecturas. ¿Qué ver en este pueblo de España? La Plaza de la Villa y el Ayuntamiento de Rascafría, el Monasterio de Santa María de El Paular, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, el Arroyo de Artiñuelo y el Puente de Manola, entre otros.

¿Todo listo para visitar este pueblo cercano a Madrid?. Fuente: (Instagram).

¿Cómo llegar a Rascafría desde Madrid?

Los trotamundos expertos en viajes lo tienen claro: la ruta "más rápida" para ir desde la capital madrileña a este encantador pueblo de España, Rascafría, es por la carretera A-1. Como dato no menor, el tiempo estimado para realizar esos 100 kilómetros es de una hora y 20 minutos aproximadamente. ¡Sí, el Google Maps es una buena opción para no perderte!