Plantas

Las 4 plantas de interior que cambiarán la energía de tu casa

Si deseas un ambiente fresco en tu hogar, tenemos la solución.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 06:00

Según el Feng Shui, las plantas de interior nos proporcionan un ambiente equilibrado y, a decir verdad, son capaces de optimizar el flujo energético de nuestro hogar dulce hogar. Entonces, si deseas un espacio personal fresco y tranquilo, debes prestar atención a las recomendaciones de los profesionales en la materia.

A raíz de esto, los expertos en este antiguo sistema filosófico chino nos recomiendan tener las siguientes cuatro especies de plantas en casa para cambiar tanto la energía de nuestra vivienda, ya que ahuyentan a las malas vibras, como conseguir increíbles beneficios gracias a las mismas.

Menta. Fuente: (Instagram).

Las 4 plantas de interior que debes tener en casa si quieres renovar tu espacio y cambiar tu vida

- Menta: es un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia Lamiaceae. De acuerdo a la práctica milenaria china, puedes colocar la menta en una pequeña maceta y mantenerla cerca de la cocina o en alguna ventana. Tiene un efecto tranquilizante y solo necesita de cuidados básicos: un riego diario durante el verano y buena iluminación, pero sin exponerla bastante al sol.

Aloe Vera Fuente: (Instagram).

-  Aloe vera: la también llamada sábila es una especie de suculenta de la familia Asphodelaceae. Esta planta produce dos sustancias que se usan, por lo general, en productos para el cuidado de la salud: un gel transparente y un látex amarillo. En ese sentido, muchas personas suelen utilizar dicho gel de forma tópica en cremas y ungüentos para tratar quemaduras, la psoriasis e incluso el acné. El riego esta planta medicinal debe ser moderado. ¡Atención, evitar exponerla a bajas temperaturas!

Albahaca. Fuente: (Instagram).

- Albahaca: es una hierba aromática nativa de las regiones tropicales de África Central y el sudeste asiático. El Feng Shui señala que la albahaca es una de las plantas de interior que posee un aspecto agradable y, por otro lado, es de uso culinario y medicinal. Eso, sin contar que es considerada un repelente natural contra los mosquitos. Ella atrae mucha energía positiva y necesita estar en un sitio de semisombra para tener una vida óptima.

Tomillo. Fuente: (Instagram).

- Tomillo: este arbusto es usado tanto en la gastronomía como en la medicina. Es de esas plantas que desprenden un aroma placentero y se las puede tener en terrazas o ventanas porque requieren de la luz solar directa. ¿Los beneficios de tomar té de tomillo? Alivia espasmos y convulsiones en las vías respiratorias, dado que proporciona un efecto relajante al músculo liso bronquial. ¡Menuda frescura!