Pueblos de España

Los 6 pueblos con los nombres más extraños de España

Descubrirás lugares de ensueño, pero con denominaciones muy curiosas.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 05:30

Al recorrer nuestro país, uno puede percatarse de su rica geografía y encontrarse con sitios turísticos tan espectaculares como excéntricos. En ese sentido, te contamos que existen seis pueblos de España que cuentan con los nombres más extraños y raros. Aunque son del deleite de muchos trotamundos.

¿Preparado para rendirte a estos lugares de ensueño? A continuación, vamos a ahondar en los pueblos que poseen denominaciones muy curiosas, tales como Codos (Zaragoza), Buenavista (Salamanca) o Aceituna (Cáceres). No obstante, en esta especial ocasión, también descubrirás la razón por la que debes visitarlos y maravillarte con ellos.

Melón (Ourense). Fuente: (Instagram).

Los 6 pueblos de España con los nombres más extraños y raros

- Melón (Ourense): esta localidad de la provincia de Orense, en la comunidad autónoma de Galicia, pertenece a la Comarca del Ribeiro y cuenta con una población de 1.254 habitantes. El pueblo de Melón se destaca por sus hórreos y sus mayores atractivos residen tanto en su monasterio cisterciense como en las cascadas del río Cerves.

Ultramort (Girona). Fuente: (Instagram).

- Ultramort (Girona): es un municipio español de la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona, Cataluña. Si bien la etimología del topónimo es incierta, en 1062, apareció por primera vez escrito bajo el nombre de "Vulturis mortuii" y en 1123 como "Vulture mortuo", que se traduciría como "buitre muerto".

Calamocos (León). Fuente: (Instagram).

- Calamocos (León): esta localidad se encuentra en la comarca de El Bierzo, provincia de León. El peculiar nombre de este pequeño pueblo leonés, de 238 habitantes, viene del latín medieval: "Calamaucum", que significa "gorra en forma de montera". ¿Qué ver en Calamocos? Molino, horno y lavadero Minas Coto Vivaldi-Onamio, entre otros.

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago (Madrid). Fuente: (Instagram).

- Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago (Madrid): es un municipio de la comunidad de Madrid, situado a menos de una hora de distancia de la capital en la Sierra Norte. Es el pueblo de España con el nombre oficial más largo del país y posee una población de 384 habitantes. ¿Sus lugares más populares? San Mamés, El Cuadrón, Garganta de los Montes e Iglesia Parroquial de San Pedro, por mencionar algunos.

Venta de Pantalones (Jaén). Fuente: (Instagram).

- Venta de Pantalones (Jaén): es una encantadora aldea perteneciente al municipio de Martos, en la provincia de Jaén, Andalucía. Su nombre llama la atención de todos sus visitantes, puesto que todos imaginan que debería haber alguna tienda de confección de pantalones. Aunque es un lugar idílico para los amantes de la historia.

Tembleque (Toledo). Fuente: (Instagram).

- Tembleque (Toledo): es un pueblo que fue mutando en denominaciones hasta dar con la actual, Tembleque, que data desde 1517. Sin embargo, en 1228 aparece citado como Trenblec y en 1241 como Temblech. Los historiadores revelan que en el pueblo existió una venta de tiembles, razón por la cual se desarrollaría la aldea y le daría el topónimo con el que le conocemos. ¿Qué visitar en Tembleque? La plaza Mayor, los molinos y la Iglesia de la Asunción.