Pueblos de España

El pueblo de España que tiene a la venta las casas más baratas

En este lugar podrás concretar el sueño de la vivienda propia.
martes, 28 de febrero de 2023 · 06:00

Saber que cuentas con un techo y un lugar que te pertenece es, probablemente, la mejor sensación del mundo. En esta ocasión, te contamos que podrás concretar el sueño de la casa propia si decides comprar un inmueble en Alcaudete de la Jara, el pueblo de España que cuenta con el metro cuadrado más económico del país. ¡Vaya sorpresa!

Según diversos medios locales, esta localidad situada en la provincia de Toledo es muy conocida por tener a la venta las residencias recién reformadas más baratas de España y, por si fuera poco, muchas de ellas están totalmente amuebladas. ¡De lujo!

Postal de Alcaudete de la Jara en Toledo. Fuente: (Instagram).

Alcaudete de la Jara, el pueblo de España más barato para comprar una casa

Tal y como veremos a continuación, el portal de noticias Antena 3 optó por mostrar a sus televidentes, a través de una corresponsal, cómo son por dentro las casas que están a la venta en Alcaudete de la Jara. "Visitamos algunas viviendas a precio de ganga", reza el medio citado.

De acuerdo al magacín, solo en este municipio español es posible comprarse "un piso de tres habitaciones" por un valor que ronda los 17 mil euros o poseer "un chalet por 36.000€". Todo indica que estas moradas están muy bien ubicadas, dado que se encuentran en el centro del pueblo toledano que tiene una población de 1748 habitantes.

Finalmente, debemos destacar que el periódico en cuestión se contactó con los vecinos de Alcaudete de la Jara y con la directora de inmobiliaria Marta Carrasco para que, en primera persona, desvelen cómo es vivir en este pueblo de España y cuánto se necesita para adquirir uno de estos hogares. "Casi por lo que cuesta un coche, aquí podemos comprarnos una casa", apostillaron al respecto los entrevistados. ¡Dale play al vídeo y verás todos los detalles!

La Iglesia de Alcaudete de la Jara siempre imponente. Fuente: (Instagram).

¿Los lugares más populares en Alcaudete de la Jara?

Como dato no menor, los sitios turísticos más populares de este encantador pueblo de España en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha son: La Iglesia de la Purísima Concepción, el Belvís de la Jara, Las Herencias, El Membrillo y la Aldeanueva de Barbarroya, por mencionar algunos.