Ciudades de España

Las 10 ciudades de España más propicias para encontrar pareja

El ranking de los destinos con más posibilidades para el amor.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 05:45

Aunque muchos no lo crean, cada vez es más común viajar para encontrar pareja. Y es que en el último tiempo algo que era de lo más sencillo fue perdiendo su magia original. Hoy todo gira en torno a las redes sociales, pero la esperanza también radica en que existen ciudades de España que son más propensas a facilitarte “los trámites” para el amor.

¿Sabías que las ciudades con mayor cantidad de habitantes no son sinónimo de más posibilidades para comenzar una relación? No todo gira entorno a las grandes capitales, ni mucho menos el amor. Es por esto por lo que "Meetic", una aplicación de citas, ha elaborado un ranking para encontrar pareja de forma más rápida.

Girona, en el top 3 de los mejores destinos para encontrar pareja. Fuente: (Instagram).

El top 10 de las más románticas

Según esta plataforma, Girona, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia, Cádiz, Lleida, Almería, Alicante y Sevilla encabezan la lista de ciudades de España con mayor cantidad de solteros y, por ende, más chances de hallar el amor. Si bien el porcentaje de personas “disponibles” no es el único factor determinante a la hora de encontrar pareja, sí es una característica buena para comenzar.

Granada, una de las ciudades de España más propicias para hallar el amor. Fuente: (Instagram).

En cuanto a la capital, Madrid, y otras grandes urbes como Barcelona, por ejemplo, ocurre algo similar. Si bien allí no radican los solteros en su mayoría, se dan más oportunidades al momento de entablar una conversación, un detalle no menor considerando que el 75% de los encuestados por "Meetic" dicen preferir una buena charla antes que el aspecto físico.

Valencia, otro sitio para encontrar pareja. Fuente: (Instagram).

Del otro lado de aquellas ciudades de España que son propicias para encontrar pareja, se encuentran Santander, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria, destinos que cuentan con el menor número de solteros en función de los habitantes. En otro orden, los encuestados también dijeron guiarse por la voz y la conversación, dos factores decisivos antes que la apariencia.