Sara Montiel

Los atuendos de Sara Montiel que la convirtieron en una leyenda de la moda

Recordamos el estilismo de la cantante cuando cumpliría 95 años.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 04:00

Sara Montiel fue una de las actrices y cantantes más destacadas de su época. La que era conocida como un símbolo de sensualidad destacaba, además, como una de artistas con mejor estilo, lo que la llevó a convertirse en un ícono de la moda. Ahora, tras su partida, sus prendas y accesorio la convierten en una leyenda del buen estilo.

Más conocida aún como un símbolo de belleza, la propia actriz española confesaba los estragos que pudo dejarle la fama, y hasta los comentarios hacia su físico, algo que, sin duda, los llevó de la mejor manera, ya que ella sabía que eso no era algo que la definía.

Las prendas imperdibles de Sara Montiel que la convirtieron en una leyenda de la moda. Fuente: (Instagram).

“De pequeñita me decían la muñeca y luego, ya de mayor, pues era, dicen y además lo he visto, que he sido muy bella”, contó en una entrevista a Nieves Herrero en la que lamentó que las críticas hubiesen ensalzado más su belleza que su talento. Pero qué hacía realmente llamativos los looks de Sara Montiel. Hablamos de sus bufandas, sus escotes y sus lentejuelas como varios de los complementos que la hacían brillar en todo momento y lugar.

Las prendas de Sara Montiel y su libertad femenina

Sara Montiel no tenía reparos en lucir los más llamativos escotes. Era una mujer abierta que hablaba de todas sus relaciones, tan así que nunca le fue problema referirse a su propia belleza femenina.

Las joyas de Sara Montiel. Fuente: (Instagram).

Las joyas de Sara Montiel

Las joyas de Sara Montiel era otro de sus principales aliadas de moda. La artista tenía muy buen ojo para la ojalatas e incluso era algo que incluía en todos sus viajes. La misma artista confesaba en una entrevista que cita “Vanitatis Fair” una anécdota que la hizo apropiarse aún más de sus joyas: “Llevase todas mis alhajas para que el pueblo me viese como era yo en las películas, alhajada y guapísima y con vestidos maravillosos”.

Las lentejuelas y las plumas. Fuente: (Instagram).

Las lentejuelas y las plumas

Sara Montiel se echó las lentejuelas por lo alto para deslumbrar a su público en muchos espectáculos. Al igual con el plumaje que caracterizaba a muchas de sus prendas: abrigos, bufandas y sombreros. En giras como Sara Montiel en persona, Show y Doña Sara de la Mancha, echó mano de las boas de plumas para simular una rapidez de movimiento y su sensualidad.  

Las lentejuelas y las plumas. Fuente: (Instagram).

Las pelucas y los adornos en la cabeza eran otros de los símbolos del estilismo de Sara Montiel, pasando por tocados fantasiosos, cabello largo o corto, melena lisa y rizada, además de sus pasos de rubia a morena, castaña y pelirroja, una identidad que siempre se mantuvo firme y que hoy evoca a los estilos más llamativos y acertados de la crónica rosa.

¿Quién fue Sara Montiel? 

Sara Montiel es una actriz y cantante hispanomexicana destacada en el cine y el teatro. Falleció el 8 de abril de 2013 a los 85 años. 

Más de