Receta
Pestiños andaluces, la receta fácil y exquisita para conquistar a tus invitados
Aromatiza como quieras.Con esta receta esperamos que te animes a probar los pestiños andaluces. Este postre tradicional de la cocina española se elabora con ingredientes sencillos y económicos y puedes darle un toque de sabor adicional con canela, limón o naranja. Se trata de una especie de masa frita y crujiente, típicamente en forma de diamante o de lazo, que se endulza con miel o azúcar y se aromatiza con anís y canela.
Este plato tiene algunas variaciones en otras regiones de Andalucía. En la provincia de Málaga a esta receta de pestiños andaluces se les agrega anís verde a la masa, mientras que en Cádiz se utiliza almíbar para endulzar y en otros lugares se sustituye el vino blanco por moscatel o aguardiente para darle un sabor más intenso. Lo mejor de todo es que se acerca la Semana Santa y para celebrar esta receta no puede faltar en la mesa.

Ingredientes
- 300 g de harina
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de Anís
- 100 ml de AOVE
- 1 cáscara de limón
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de girasol
- 100 g de miel
- 2 cucharadas de agua

Preparación de los pestiños andaluces
Lo primero que debes hacer es aromatizar el aceite de oliva en una sartén con la cáscara de limón y la rama de canela. Fríe hasta que la cáscara de limón se ponga oscura y luego retira del fuego. Lo segundo que harás es preparar la masa de los pestiños andaluces. En un bol mezcla la harina y el aceite aromatizado, luego añades vino blanco, anís y una cucharadita de sal. Remueve hasta que la mezcla quede homogénea.
Ahora puedes darle la forma que quieras a los pestiños, pero te sugerimos que lo hagas de forma cuadrada y en porciones pequeñas. Después los pones a freír en aceite de girasol en una sartén, retira el exceso de aceite y endulza con miel. Te dejamos esta receta de bizcocho de mandarina.