Plantas

Plantas huevo: una forma original de llenar de verde el interior de tu hogar

La nueva moda para casas pequeñas y minimalistas.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 04:45

Cada vez son más las personas que eligen decorar con plantas el interior de sus casas. Es cierto que los ambientes cobran otro color y otra energía a partir de los verdes. Desde suculentas, cactus y hasta macetas XXL consiguen cambiar el aspecto del hogar. En el marco de esta tendencia surge una nueva moda que es ideal para casas pequeñas y minimalistas.

Realzar los ambientes hoy es mucho más sencillo debido a la cantidad de opciones que existen, una de ellas son las plantas huevo, también conocidas como Eggling. Se trata de unas macetas de cerámica que pueden adaptarse a todos los rincones del hogar. Continúa leyendo para saber más sobre ellas.

Eggling, la nueva moda para el interior. Fuente: (Instagram).

Eggling, la moda que llega a España

Directo desde Japón y sin escalas hasta España. Así se posicionan las plantas huevo, las macetas de cerámica que simulan justamente ser un huevo. Se trata de una nueva alternativa para quienes quieren conservar el estilo minimalista en sus ambientes, pues son pequeñas e ideales para adornar cualquier espacio.

Las plantas huevo permiten el crecimiento de varias especies en su interior. Fuente: (Instagram).

¿Qué las hace especiales?

Estas macetas son originarias de Japón y artesanales. Además, en su interior contienen una turba (un preparado orgánico de residuos) que sustituye la tierra. Lo interesante es que dentro de las plantas huevo pueden crecer distintas especies, sin importar el espacio reducido, aunque la opción que más predomina es el cactus.

Así son las plantas huevo, la invención de Japón que ya llega a todo el mundo. Fuente: (Instagram).

En cuanto a las formas y los cuidados de estas plantas, el país del sol naciente explica que es necesario romper la parte superior del huevo con una cuchara. A partir de eso, comenzar a regarla hasta ver los frutos. Eso sí, cuando se hayan cumplido cinco meses será necesario que trasplantes la planta a otra maceta más grande. Anímate a decorar casas pequeñas y minimalistas con este diseño tan original.