Plantas

Las 5 plantas que crecen rápido y son perfectas para decorar tu jardín

Descubre 6 variedades comunes para rellenar los espacios en poco tiempo.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 04:00

Por ansiedad, por necesidad, o por lo que fuera hay personas que no pueden esperar. De ese tipo existen en cantidad y, para bien o para mal, en todos los aspectos de la vida. En la actualidad las plantas fueron tomando un peso mayor al que tenían antes. Hoy no sólo se las utiliza para purificar el aire o para regular la temperatura, también para decorar.

En los tiempos que corren, donde todo es inmediato, también aumenta la ansiedad sobre las plantas. Y es que, si bien rellenar el jardín desde cero no es tarea fácil, existen otros métodos o mejor dicho variedades que resuelven los problemas a la inmediatez. Descubre cuáles son los arbustos y las flores que crecen rápido.

Zinias, las flores multicolores que crecen en cantidad y pueden alcanzar hasta los 80 cm de altura. Fuente: (Instagram).

Las plantas que crecen más rapido

Conseguir un jardín frondoso de la noche a la mañana cada vez cuesta menos. Esto tiene que ver con algunas variedades que se distinguen por encima de otras gracias a su velocidad. Entre las plantas que crecen rápido puedes optar por el Cosmos (la clásica margarita), las Zinias, las Cannas, la Dama de noche, las Salvias y el Kiri.

Salvias, las flores violetas que se expanden con mayor rapidez que el resto. Fuente: (Instagram).

Los puntos a favor de estas plantas

Si te preguntas acerca de los beneficios de las plantas que crecen rápido, pueden enumerarse varios. Con estas variedades podrás conseguir volumen en poco tiempo, cubrir aquellos espacios que te disgustan e incluso presumir del verde de tu jardín como nunca antes. Aunque cabe recalcar que para que esto ocurra es necesario que se den las condiciones ideales: el clima, la insolación, el tipo de suelo y la cantidad de agua.

Cosmos, las flores que aman el sol y prenden en el terreno con facilidad. Fuente: (Instagram).

Las plantas que crecen rápido también tienen sus contras. Y es que muchas de éstas actúan como malezas: se propagan con velocidad, pero enseguida decaen. Tienden a no ser firmes, ni mucho menos estables. Aquellas que alcanzan su tamaño definitivo en una temporada, luego se reproducen y desgastan. Es casi una ley fundamental: mientras más rápido crecen, más rápido mueren.

Más de