Pueblo de Francia

El pueblo de Francia cercano a España que es ideal para una escapada de fin de semana

Descubre sus increíbles vistas y las actividades que puedes realizar.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 03:15

No hace faltar entrar en vacaciones para tomarse un tiempo y realizar las escapadas del 2023. El año recién comienza y está lleno de fines de semana para viajar. Y es que a tan solo cinco horas de España se encuentra un pueblo de Francia al que muchos turistas lo conocen como mágico. Sigue leyendo para conocerlo más.

La belleza también se encuentra fuera de las capitales. Justamente es en los pueblos más pequeños, antiguos y recónditos donde residen las vistas más espectaculares junto a una tranquilidad impagable. Para los amantes de la naturaleza, de los planes al aire libre y los fanáticos del arte, la cultura y, sobre todo, la historia, este es el pueblo de Francia que no puedes dejar de conocer.

Ainhoa, un lugar con vistas impresionantes. Fuente: (Instagram).

Ainhoa, el sitio fronterizo que deslumbra a todos sus visitantes

Se trata de Ainhoa, uno de los pueblos más pintorescos de Francia, situado más específicamente dentro del País Vasco francés en la ribera del Río Nivelle. Este lugar se encuentra a tan solo 500 kilómetros de Madrid y es muy fácil llegar hasta él. Descubre cuáles son sus atractivos más populares.

Las casas típicas de Ainhoa. Fuente: (Instagram).

¿Qué hacer en Ainhoa?

Como todo pueblo, Ainhoa es un sitio pequeño. En este lugar solo hay registro de 650 habitantes. Allí podrás deslumbrarte con sus vistas, dignas de un cuadro pintado a mano. Este pueblo de Francia está repleto de paisajes naturales, pero también llama la atención en él su arquitectura de estilo vasco, donde destacan los techos rojos y verdes, así como también las piedras en las construcciones.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un sitio con historia. Fuente: (Instagram).

Acerca de los lugares más visitados en este pueblo de Francia, es necesario nombrar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el cementerio con lápidas de la época, el frontón de Ainhoa y, fundamentalmente, el bosque de Ainhoa, que cuenta con 430 hectáreas y propone actividades como el senderismo, visitas guiadas y demás.