Jubilación

La ciudad de España más elegida para una jubilación digna

El país ofrece muchos servicios en diversos niveles.
martes, 7 de marzo de 2023 · 04:45

La jubilación es uno de los temas trascendentales para todas las personas que llevaron una vida laboral activa y que cuentan los años para poder disfrutar de todos los aportes realizados, aunque, la jubilación no es la misma para todos, lo cierto es que para muchos es considerada la "edad de oro", ya que tras largos años de trabajo es un momento que se puede dedicar pura y exclusivamente para el cuidado personal.

En España se jubilan, aproximadamente, 300.000 personas al año y muchas de ellas buscan una ciudad de España ideal donde retirarse y es que como suelen decir "sobre gustos no hay nada escrito"; están aquellos que prefieren una buena gastronomía, actividades culturales, actividades al aire libre, o bien disfrutar del sol y la playa relajados en un lugar paradisíaco.

La jubilación es una de las etapas más esperadas por las personas para poder disfrutar de lo sembrado gran parte de su vida. Fuente: (Twitter).

Respecto a los países, de acuerdo a lo publicado por "International Living", Portugal es una de las regiones para disfrutar de una buena jubilación con 87,4 puntos, con 84,1 le sigue México, continúa Panamá con 84, Ecuador obtuvo 83,57, Costa Rica 79.28 y España logró la puntuación de 78,14, posicionándose en el sexto lugar.

España tiene un sitio ideal para los jubilados 

Una encuesta realizada por el Instituto Santalucía arrojó que los españoles tienen zonas favoritas para jubilarse: "Barcelona (8%), seguida por Madrid (7,3%), Málaga y Valencia (ambas con un 6%) y Alicante (5,6%)". Sin embargo, cabe destacar que los apartados resultantes del sondeo destacaron que la ciudad de España favorita es Madrid.

Madrid es la ciudad de España que concede mejores beneficios para los jubilados. Fuente: (Imagen de archivo).

Los encuestados se decantaron por la capital tomando en cuenta los servicios que ofrece en diversos niveles. Lo más importante es poder contar una adecuada infraestructura sanitaria y asistencial, así como también la gran oferta cultural y un dato no menor es que desde Madrid resulta mucho más fácil viajar a otras provincias o al exterior.

Barcelona es una ciudad de España muy elegida tanto por los españoles como por los turistas por sus maravillosas playas. Fuente: (Instagram).

La Ciudad Condal, en cambio, fue elegida por el buen clima, el sol y la playa. Sin embargo, es necesario resaltar que Málaga fue galardonada como la ciudad de España con mejor calidad de vida, según lo expuesto por Eurobarómetro de la Comisión Europea.