Receta

Magdalenas de batata, una receta que sorprende por su sabor y simpleza

Sigue leyendo si quieres reencontrarte con los sabores de antaño.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 05:15

No importa si es verano o invierno, siempre apetece merendar o desayunar rico y para eso, nada mejor que hacerlo con preparaciones caseras. Estas siempre son más sabrosas, saludables y económicas. Por todas esas razones es que las magdalenas de batata te conquistarán. Las probarás y luego pensarás cómo fue posible que no las hicieras antes. A continuación, la receta.

Antes de adentrarnos en la lista de ingredientes es importante hacer una pequeña aclaración: no es lo mismo batata que boniato y para esta delicia necesitaremos sí o sí batatas. ¿Por qué? Porque son más dulces, lo cual es perfecto para las preparaciones de pastelería. ¿Cómo las reconocemos? Porque es el tubérculo que en su interior tiene una tonalidad blanquecina. Mientras que el boniato, tiene en su interior un tono levemente anaranjado.

Magdalenas de batata
Magdalenas de batata. Fuente: (Twitter)

Ingredientes

  • 100g de azúcar
  • 250g de harina
  • 500ml de leche
  • 3 huevos
  • 2 batatas
  • Impulsor
  • Aceite
  • Pepitas de chocolate.

Cómo hacer las más deliciosas magdalenas de batata

Comenzaremos la receta batiendo los huevos con el azúcar hasta conseguir el punto pomada. Luego empezaremos a incorporar la leche poco a poco y seguiremos batiendo. En un recipiente aparte mezclaremos todos los ingredientes secos. Es decir, la harina con el impulsor y la batata previamente asada y hecha puré.

Magdalenas de batata
Magdalenas de batata. Fuente: (Twitter)

Una vez que las dos preparaciones estén bien integradas, las uniremos y volveremos a mezclar hasta homogeneizar. Finalmente incorporaremos un chorrito de aceite, las pepitas de chocolate y entonces las magdalenas de batata estarán a medio camino. En este punto tendremos que ir prendiendo el horno para que esté caliente al momento de la cocción.

Magdalenas de batata
Magdalenas de batata. Fuente: (Twitter)

Llenaremos los moldes hasta la mitad ya que las magdalenas de batata duplicarán su tamaño en el horno. Las cocinaremos hasta que estén doradas por la superficie y, al introducir un palillo, este salga limpio y seco. La receta ya estará terminada y solo quedará disfrutarlas. Si quieres más inspiración, podría servirte nuestro bizcocho en freidora de aire. ¡Buen provecho!

Más de