MUY TENTADOR
La receta de las Chulas de Leche que te traerán los recuerdos más dulces de tu infancia
Este postre es un clásico de cualquier familia española.Seguramente nuestras abuelas tienen en su poder los secretos más grandes adentro de la cocina, puesto que hace muchos años las tareas culinarias eran específicamente de la mujer, hoy el mundo ha evolucionado y cualquier puede ponerse manos a la obra y cocinar, por eso te hacemos algunas cosas más fáciles y hoy te traemos esta espectacular receta de las Chulas de Leche.
Se trata de un postre que podemos comer a cualquier hora, que no puede faltar en tu recetario y seguramente tener en nuestro poder los secretos para hacer unas Chulas de Leche a la perfección pondría muy orgullosas a nuestras abuelas, si aún las tienes contigo, puede ser una hermosa ocasión para agasajarlas incluso.
Ingredientes para las Chulas de Leche
1 litro de leche entera
150 gramos de azúcar
½ kg de harina de trigo
6 huevos
1 pizca de sal
ralladura de un limón
1 cucharada de canela molida
Preparación
La preparación de las Chulas de leche no es para nada difícil, incluso esa misma mezcla podemos tenerla guardada de un día para otro y hacer unos buenos pancakes si nos apetece. En este caso, vamos a tener lista la ralladura de limón, teniendo en cuenta que debe ser solo la parte que no tenga nada blanco, de lo contrario nos saldrá amargo.
En un recipiente colocamos la leche, harina, ralladura de limón, azúcar, la pizca de sal y los huevos, tomamos la batidora eléctrica, batimos todo muy bien hasta que no quede ningún grumo y sea una pasta homogénea y espesa, llevamos a la nevera una hora por lo menos, para que se asiente todo.
Por otro lado, ponemos a calentar aceite en una sartén y esperamos a que esté bien caliente, agarramos un cucharón y tomamos porciones de la mezcla que vamos a llevar a freír hasta que veamos estas Chulas de Leche doradas. Listo, podemos servir con miel, espolvorear con azúcar glasé o agregarle lo que más nos guste. ¡A disfrutar!