NOSTALGIA
Carmen Sevilla y un repaso por los mejores momentos de su vida
"La novia de España" ya no es la misma a sus 90 años.En octubre de 1930, en el barrio de Heliópolis en Sevilla, nació María del Carmen García Galisteo, conocida públicamente como Carmen Sevilla. Una de las artistas españolas más queridas y recordadas por su público a pesar de que no se encuentra en su mejor momento y la mayoría de sus recuerdos se han borrado por una cruel enfermedad.
La cantante sufre Alzheimer, fue diagnosticada con el padecimiento en 2009 aunque recién en 2012 se hizo pública esta noticia que dejaba tristes a sus miles de seguidores. En 2015 el problema había avanzado tanto que sus medios cercanos indicaban que ya no era capaz de reconocer a nadie a su alrededor, una de las noticias más enternecedoras sobre todo para su familia.
Carmen había estado familiarizada con el mundo artístico desde muy corta edad. En su casa existía una gran influencia para ella debido a que su padre y abuelo eran los encargados de las letras y canciones para las películas de Imperio Argentina, Concha Piquer o Estrellita Castro, por lo que nunca estuvo ajena a este mundo y la curiosidad se despertó muy pronto.
Profesionalmente comenzó muy joven, más o menos por los años 40, cuando aún era dolescente. El baile y canto le dieron brillo propio para luego formarse como actriz y terminar como una de las grandes presentadoras de la televisión española. Su vida estuvo siempre ligada al mundo artístico aunque también se le han conocido múltiples amores, un detalle que nadie dejó pasar a quien se ganó el apodo de "La novia de España".
El 23 de Febrero de 1961 se casó con el compositor Augusto Algueró Dasca, en una ceremonia que mantuvo expectantes a infinidad de televidentes porque era digna de la realeza, con una cobertura tan mediática que podría compararse con la de Fabiola de Mora con el Rey Balduino de Bélgica. Se separaron unos 13 años más tarde con un hijo en común, Augusto José Algueró García.
Luego del divorcio, comenzó un noviazgo con el productor cinematográfico Vicente Enrique Patuel Sánchez de Molina con quien, luego de 10 años de relación, se casaron en 1985. Esta fue su etapa más alejada del mundo que tanto la vio brillar, pues Carmen Sevilla se dedicó especialmente a la cría de ovejas en una explotación ganadera en Herrera del Duque en la provincia de Badajoz. Igualmente, sus participaciones continuaron en menor medida en programas de televisión donde era entrevistada y volvía a cantar algunas de sus mejores obras.
Muy lejos queda ya aquella niña que soñaba con ser bailarina, que se mostraba de manera espontánea, revoltosa y con muchas ganas de hablar en todo momento. Ya es cosa del pasado la Carmen que se enfrentó a su padre, quien consideraba que el universo artístico era muy complicado para una chica de su edad, pues sus metas eran más fuertes.
Carmen Sevilla comenzó con las pérdidas de memoria en televisión, y fue por eso que terminó despidiéndose de todos hace algunos años con un recordado y triste homenaje en Cine de barrio, diciéndole adiós a todos sus espectadores. Fue su único hijo Augusto quien tomó la decisión de alejarla del mundo mediático y la trasladó a una residencia a las afueras de Madrid. Hoy en día solo dos personas pueden visitar a la sevillana, ellos son su hijo y Moncho Ferrer, un amigo anónimo que la ha acompañado a lo largo de su vida.