Antes de casarse con Ortega Cano
El conflictivo triángulo amoroso que habría protagonizado Rocío Jurado
La cantante sufrió demasiado por amor.Antes de contraer nupcias con José Ortega Cano, Rocío Jurado le había jurado amor eterno al padre de su hija, Pedro Carrasco. De acuerdo a una anécdota acontecida antes de su primera boda, es posible que ella ya supiera que la relación no iba a terminar bien.
Hace un par de años atrás, la revista “Vanity Fair” develó una de los secretos mejor guardados por “La Chipionera” y su familia desde hacía muchísimo tiempo antes: su relación con Pedro Carrasco fue producto del despecho.
Antes de estar con el boxeador, la cantante mantuvo un idílico noviazgo con Enrique García Vernetta, el hombre al que más quiso en vida. El único problema es que él nunca le pidió matrimonio y la rechazaba cada vez que proponía la idea.
Cansada del asunto, “La Más Grande” rompió con García Vernetta y al poco tiempo conoció a Pedro Carrasco con el que se casó casi de inmediato. De hecho, ella misma llegó a admitirlo en una entrevista.
A Pedro lo conocí cuando atravesaba una época muy mala, me habían operado de un nódulo en las cuerdas vocales y había roto con Enrique.
Por esta misma razón, la prensa siempre calificó a García Vernetta como “el gran amor” de la intérprete, incluso el día en que este falleció hace casi un año.
Mucho antes de esa fecha, él confesó que hubo una ocasión en la que Jurado le propuso escaparse juntos pero se negó recordándole que ella ya tenía una familia constituida.
Rocío, tienes un marido y una hija esperándote. Ahí fui yo un cobarde porque tendría que haber dado media vuelta como ella quería.
Pero, el motivo principal por el que el matrimonio se separó sería por una deslealtad que cometió Pedro Carrasco cuando Rocío Jurado se encontraba de gira en otro continente; aunque él intento enmendar lo sucedido, no hubo forma. “A mí no me engaña nadie".