UNA RECETA QUE NO DEFRAUDA
El arroz a banda de rechupete que te hará trasladar directo a Valencia
Este platillo es típico de España y especial para compartir con los demás.La gastronomía española es tan rica y llena de platillos que nunca podríamos dejar de probarlos. Valencia tiene tantos tipos y versiones de comidas que hemos elegido uno en especial que no puede faltar en tu recetario para compartir con la familia o amigos, se trata del arroz a banda.
Al igual que la paella, el arroz a banda es un platillo ideal para hacer acompañado, porque necesita calma y respeto en sus tiempos de cocción para que salga perfecto, por lo que alguien que pueda acompañarnos y charlar de todo un poco mientras cocinamos sería el complemento ideal.
Para preparar este exquisito arroz a banda vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 50 gramos de cebolla, 50 gramos de pimiento verde, 50 gramos de pimiento rojo, 1 diente de ajo, 200 gramos de calamar, 280 gramos de arroz bomba, 2 cucharadas de salsa de tomate natural, 2 langostinos pelados, azafrán, sal y 900 centilitros de fumet.
En primer lugar colocaremos una cacerola, o mejor si tienen una paella, un poco de aceite y pondremos a sofreír la cebolla y los pimientos previamente picados. Cuando hayan cambiado un poco su color agregaremos el calamar también troceado, entonces tapamos y esperamos un momento hasta que se guise.
Es momento de comprobar si el calamar está tierno; si es así, añadimos el tomate frito casero y esperamos hasta que se reduzca un poco unos minutos, agregamos el arroz y lo ponemos a saltear. Ahora vertemos el fumet de pescado y el marisco hirviendo, agregamos los langostinos, salpimentamos a gusto y ponemos el azafrán.
Una vez que el arroz esté cocido, retiramos y terminamos la cocción en el horno. El arroz a banda se sirve bien caliente y, como la mayoría de los guisados, es mucho mejor al otro día, por lo que si sobra es muy bueno para recalentarlo y disfrutar de este maravilloso platillo.