SIMPLE Y RÁPIDO

La receta de arroz con verduras y atún que te solucionará el almuerzo

Con la panza llena se trabaja mejor, es por eso que este platillo no puede faltar en tu recetario.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 01:45

Muchas veces las obligaciones y el trajín diarios no nos permiten almorzar bien o no tenemos tiempo de preparar grandes platillos elaborados. Para esos momentos de locura siempre es bueno tener a mano recetas sencillas y rápidas de preparar, para que no dejemos de lado la alimentación pero podamos seguir con nuestras tareas. Es por eso que hoy compartimos cómo hacer un exquisito arroz con verduras y atún.

El arroz con verduras y atún es un plato versátil, ideal para los días de calor.

Para la organización de nuestra vida es indispensable que tengamos siempre en el refrigerador algunas verduras simples para incorporar nutrientes. Algo que seguro tendrás en la alacena es un poco de arroz y una lata de atún: con esto, tu receta saldrá perfecta porque no se necesita tanta técnica ni conocimientos.

Entre los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta de arroz con verduras y atún se encuentran: 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de pimiento cortado en tiras, 1 zanahoria rallada, 1 taza de raíces chinas, sal a gusto, 2 tazas de arroz cocido, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 lata de atún.

En primer lugar vamos a preparar un wok o sartén con la mantequilla y lo pondremos en el calentador, cuando tome temperatura agregamos el pimiento y la zanahoria y dejamos que se rehoguen un poco, cuando ya estén un poco tiernas agregamos las raíces chinas y salpimentamos a gusto.

Dejamos cocer estas verduras por unos 4 minutos y mientras tanto ponemos a hervir el arroz. Es una muy buena opción utilizar algún arroz que haya quedado de un par de días antes y reciclarlo. El siguiente paso es agregar el arroz a las verduras y dejar que todo se integre muy bien, ayudados de una cuchara de madera. Luego colocamos un poco de salsa de soja y mezclamos bien.

Apagamos el fuego y le agregamos la lata de atún, todo esto debe reposar unos minutos para que se integren los sabores del arroz con verduras y atún. Listo, puedes servirlo rápidamente. También agregar queso rayado, que le queda muy bien. Y lo mejor es comerlo cuando aún esté caliente. Luego puedes continuar con tu día con el estómago lleno.

Otras Noticias