Apto veggie

Para darle una vuelta al arroz blanco: esta receta con cúrcuma, limón y almendras alegrará tu paladar

Una variación excelente para reemplazar la carne y agregar un poco de color a la semana.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 02:00

Por más que tengamos todas las recetas a disposición, la cocina siempre tendrá algo de experimentación personal que en definitiva será lo que le dé el sabor perfecto. Si bien el arroz blanco es por lejos la guarnición preferida, el arroz con cúrcuma puede ser una gran variante además de ser muy nutritiva.

El arroz es un grano que podemos darle muchísimo gustillo para potenciar los otros sabores de nuestras comidas. La cúrcuma es un condimento no tan invasivo en cuanto a sabor, pero sí muy potente a la hora de pigmentar de amarillo cualquier comida que se interponga en su paso.

Las cualidades altamente nutritivas de la cúrcuma son dignas de aprovechar. Poseen vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc ¿Qué esperas para incorporarla a tus recetas? ¿Y qué mejor que el arroz para darle un toque de sabor y color?

Necesitarás 200 gramos de arroz de grano fino, 2 limones medianos, una cucharada colmada de cúrcuma, la vedet de esta receta, semillas, toquecitos de comino, una pizca de Cayena en polvo y un puñado de almendras. Sal y pimienta son las aves marías de todas nuestras recetas. Incorporadlas siempre junto con el aceite de oliva.

Prepararemos el arroz junto con los condimentos, menos la cúrcuma. Lavaremos y tostaremos el arroz, luego lo agregamos en una olla con abundante agua junto con la sal y el aceite de oliva. Rompe el hervor y dejamos hervir el arroz unos 15 minutos.

Escurrimos bien una vez se haya cocinado el arroz y le incorporamos el zumo de los dos limones, la cúrcuma, las semillas de comino y la cayena. Mezclamos todo y llevamos a una sartén, donde ya se estarán tostando nuestras almendras.

Como en la técnica del wok, saltearemos todo y serviremos bien caliente, agregando toquecitos de cayena por arriba y un chorrito fresco de aceite de oliva. ¡Bon apetit! En solo 20 minutos, tenéis una receta rica, fresca innovadora y altamente nutritiva.

Otras Noticias